Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados 5 integrantes de banda dedicada a la extorsión vía telefónica

Capturados 5 integrantes de banda dedicada a la extorsión vía telefónica
La Dirección Seccional de Fiscalías reportó la captura en Medellín y Bogotá de 5 integrantes de la organización delincuencial denominada “Los Tíos”, banda dedicada a la extorsión mediante la modalidad de llamadas a ingenuos en Casanare, haciéndose pasar por un familiar que se encontraba en serios problemas con las autoridades, una vez tenían contacto con la víctima les solicitaban que les consignaran dinero a través de Efecty y Supergiros y así poder salir del problema.

Según la investigación en una de las llamadas lograron convencer a la víctima de hacer consignaciones por valor de $14.000.000.

Los capturados son, Robinson Alexander Bravo Pino, Mayra Alejandra Gómez Martín, Briguitte Lizeth Martínez, Diomedes de Jesús Rivera Ochoa y Elizabeth Vergara Ochoa.

Las órdenes de captura fueron emitidas por el Juzgado Promiscuo Municipal de Pajarito por el delito de extorsión agravada.

Otro Juzgado legalizó la captura de Robinson Alexander Bravo Pino y Mayra Alejandra Gómez Martín, a quienes la fiscalía imputo cargos por el delito de extorsión agravada los cuales no fueron aceptados por los indiciados.

El juez impuso medida no privativa de la libertad con la obligación de presentarse en el momento de ser solicitada a Mayra Alejandra Gómez Martín. Para Robinson Alexander Bravo Pino no se impuso ninguna medida y se quedó a la espera de los resultados de la audiencia de Briguitte Lizeth Martínez, Diomedes de Jesús Rivera Ochoa y Elizabeth Vergara Ochoa.

La investigación fue liderada por la fiscalía 5 Gaula con apoyo de miembros del CTI, Gaula Militar y Gaula de la Policía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar