Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados individuos dedicados al raponéo de celulares desde una motocicleta

Capturados individuos dedicados al raponéo de celulares desde una motocicleta
07 personas fueron capturadas y 01 adolescente aprehendido en las últimas horas por la comisión de diferentes delitos, reportó el Departamento de Policía Casanare.

Se produjeron 02 capturas por hurto, recuperación de elementos e incautación de motocicleta. 02 capturas por violación de habitación ajena. 01 captura mediante orden judicial por tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 01 captura por daño en bien ajeno. 01 captura y 01 aprehensión por daño en bien ajeno y violencia contra servidor público.

Dos capturas en flagrancia por el delito de hurto, recuperación de elemento e incautación de motocicleta

En la calle 23 entre carreras 21 y 22 del barrio El Gabán de Yopal, fueron capturados dos hombres de 19 y 23 años de edad, los cuales se movilizaban en una motocicleta marca Honda CB 110 color verde, quienes mediante la modalidad de raponazo hurtaron un celular de alta gama a una mujer de 21 años de edad, los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía 32 Seccional URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno

En la carrera 25 con calle 13 del barrio Los Helechos de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 39 años de edad, quien causó daños con objetos contundentes en los vidrios de dos ventanas y una puerta de una residencia del barrio Los Helechos, de Propiedad de un hombre de 48 años de edad. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 32 Seccional URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de daño en bienes del estado y aprehensión por el delito de violencia contra servidor público

En la calle 37 con carrera 14 del barrio El Portal de Yopal, fue capturado un hombre de 19 años de edad, quien le ocasionó daños con un objeto contundente (piedra), a un vehículo policial Renault Duster, así mismo fue aprehendido un adolescente de 15 años de edad, el cual agredió físicamente con un golpe (puño) en el rostro, a un uniformado de la Policía. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 32 Seccional, mientras que el adolescente aprehendido quedó a disposición de la Fiscalía 32 Seccional.

Dos capturas en flagrancia por el delito de violación de habitación ajena

En la carrera 7A con calle 3 del barrio El Progreso de Paz de Ariporo, fue capturado un hombre de 28 años de edad, quien tumbó la puerta de una residencia ocasionando varios daños, residencia de propiedad de una mujer de 30 años de edad. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 11 Local.

Así mismo, en la manzana 10, lote 32 del barrio “la bendición” de Yopal, fue capturado un hombre de 27 años de edad, quien ingresó a una vivienda de una mujer de 32 años de edad. Dejado a disposición de la Fiscalía 32 Seccional.

Captura mediante orden judicial por el delito de tráfico fabricación o porte de estupefacientes

En la vereda Palomas de Yopal, fue capturado para cumplir condena, un hombre de 61 años de edad, solicitado mediante orden de captura emanada del Juzgado de ejecución de penas y medidas de seguridad número 2 de Yopal.

Recuperación de motocicleta

En la carrera 6 con calle 40B del barrio Maranatha de Yopal, se recuperó una motocicleta marca Auteco Kymco color blanco. Vehículo dejado a disposición de la fiscalía primera de alertas tempranas de Yopal.

Inmovilización de maquinaria amarilla mini excavadora

En la vía Barranca de Upía - Monterrey, sector El Tropezón, se produjo la inmovilización de una maquinaria clase mini excavadora marca Yanmar, avaluada en $ 75’000.000, la cual era transportada en un camión sin portar guía de movilización. Dejada a disposición de la secretaría de tránsito departamental.

Incautación arma de fuego

En la vía Monterrey – Yopal, sector bascula Iguamena, fue incautada un arma de fuego tipo revólver calibre 38L, marca Llama Martial, con 06 cartuchos, a un hombre de 47 años de edad, motivo de la incautación violación a la resolución número 001 del 05/01/2018 emanada por la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional. Arma de fuego quedó a disposición de el Comando Departamento de Policía Casanare.

Recuperación de semoviente

En la vereda La Florida del municipio de Hato Corozal, personal de la Estación de este municipio en coordinación con el Ejército Nacional, recuperaron un semoviente, el cual había sido hurtado en el mes de octubre del año 2017.

Actividades preventivas

La Seccional de Tránsito y Transporte de Casanare, desarrolló la campaña “Que tu no seas la próxima víctima de un accidente de tránsito”, donde se compartió con usuarios de la vía entre Yopal y Monterrey recomendaciones preventivas de seguridad vial.

El grupo de Protección al Turismo y Patrimonio Nacional, en el parque la Iguana de Yopal, acompañó a visitantes y turistas en la jornada de avistamiento de aves, brindando recomendaciones preventivas durante el recorrido natural.

Con el fin de prevenir el consumo de sustancias psicoactivas, el grupo de prevención y educación ciudadana y Policía de Infancia y Adolescencia, visitaron el colegio del corregimiento Punto Nuevo de Yopal, donde se compartió con docentes y estudiantes charlas preventivas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar