Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Quedó en libertad ex Inspectora de Tránsito de Yopal involucrada en cartel de los comparendos de embriaguez

Quedó en libertad ex Inspectora de Tránsito de Yopal involucrada en cartel de los comparendos de embriaguez
A pesar de que el pasado viernes la ex Inspectora de Tránsito de Yopal, Rocío del Socorro Martínez, se presentó voluntariamente en la sede del CTI Yopal, la fiscalía presentó la entrega como una captura, “bajo el liderazgo de la Fiscalía 13 Seccional Yopal, miembros del Cuerpo Técnico de Investigación lograron la captura de la señora en cumplimiento de la orden judicial No. 854004089001-2018-5 de fecha 9 de marzo de 2018”, señaló en un comunicado el ente acusador.

La orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal de Tamara es por los delitos de peculado por apropiación, concusión, falsedad ideológica en documento público, prevaricato destrucción, supresión y ocultamiento de documento público.

El sábado la ex Inspectora ingresó libremente a las Audiencias de legalización de captura, imputación de cargos y medida de aseguramiento. Sin embargo, solamente se pudo realizar la audiencia de legalización de captura debido a que en el complejo judicial de Yopal se realizaban arreglos al sistema eléctrico, por lo que las audiencias restantes fueron aplazadas para el 7 de mayo.

La Juez decidió entonces dejarla en libertad.

Rocío del Socorro Martínez se encuentra involucrada en irregularidades en el manejo los comparendos en su mayoría por embriagues, en el sistema SIMIT durante los años 2014 y 2015 cuando se encontraba a cargo de la Inspección de Transito de Yopal.

Según la investigación se presentaron modificaciones y eliminación de las infracciones mediante resoluciones falsas a cambio de dadivas solicitadas por funcionarios de la Inspección de Tránsito de Yopal y de la concesión SETTY, generando por este hecho un detrimento en el erario público, toda vez que no ingresó el dinero correspondiente al Estado.

Según el abogado Jorge Cortés, apoderado de Rocío Martínez, ella no se ha estado ocultando, sino que hizo su presentación hasta ahora, por problemas de salud que le impidieron estar en condiciones físicas y psíquicas para afrontar las audiencias.

El Abogado dijo que aún no conoce los hechos jurídicos que tiene la Fiscalía para imputarle los cargos, que solo se conocerán en la audiencia.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar