Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Casa por cárcel para ex inspectora de tránsito que borraba del sistema comparendos por embriaguez

Casa por cárcel para ex inspectora de tránsito que borraba del sistema comparendos por embriaguez
Casa por cárcel dictó el Juzgado Segundo Penal Municipal contra la ex inspectora de tránsito de Yopal, Rocío del Socorro Martínez implicada en el carrusel de los comparendos por embriaguez.

A la ex funcionaria se le imputaron cargos por los delitos de prevaricato por acción, prevaricato por omisión, concusión, falsedad en documento público, destrucción o supresión de documento público y concierto para delinquir, de acuerdo con la investigación adelantada por la fiscalía. Sin embargo, Roció Martínez no aceptó los cargos.

Durante la audiencia la Fiscalía consideró como muy grave, el hecho de que la Inspectora hubiera absuelto a cientos de infractores de tránsito que conducían en estado de alicoramiento y a quienes se les devolvió la licencia de conducción poniendo en riesgo la vida de otras personas. Se colocó como ejemplo, el caso ocurrido en el puente de la Niata, en la vía a Paz de Ariporo donde el conductor involucrado en la muerte de una pareja figuraba en el sistema de comparendos por embriaguez, pero fue borrado, lo que le permitió seguir conduciendo.

Dentro de los hechos también se reseñó, que la Administración Municipal dejó de percibir alrededor de mil 400 millones de pesos por las presuntas acciones y omisiones de la servidora pública, Rocío del Socorro Martínez, que permitió la absolución de cientos de comparendos.

Como pruebas se presentará el informe de auditoría realizado por la Contraloría Departamental y testimonios de testigos que revelaron el proceder criminal del carrusel del comparendo.

Dentro de las medidas emitidas por el Juzgado también está que Rocío del Socorro Martínez no podrá tener contacto con funcionarios de la Secretaría de Tránsito Municipal debido a que se sabe que al interior de la Entidad hay otras personas que estarían involucradas y que podrían hacerle favores en complicidad para eliminar algunas pruebas.

Por su parte el abogado apoderado de la imputada, Jorge Cortez, informó que no apeló la medida de detención domiciliaria debido a que no está laborando y que padece de algunos quebrantos de salud que le permiten estar en la casa.

Cortez aseguró que las pruebas son meramente documentales y que ella tiene como defenderse de esos cargos.

[video=]

[video=]


Comentarios

Eliezer
Eliezer 8 Mayo 2018 08:07
Que mensaje para los corruptos, delinquir paga y muy bien,y no pasa nada, el carrusel de la toga no solo es en las altas cortes.
Yopalcansado
Yopalcansado 8 Mayo 2018 09:10
Siemore se ha dicho la corrupción. Paga y bien y si miramos a Celemín q le pasó nada q le pasó a Flórez nada q le ha pasado al concejal wilches nada o ahora el distinguido diputado Albarracin la ley es xa los de ruana a un tipo q se roba unos caldos maggis le meten 4 años entremural y a un Celemín q roba más de 6 mil millones casa x cárcel y la libertad esa es nuestra justicia
Fito
Fito 8 Mayo 2018 14:34
Y que me dicen de la pichurria corrupta del ronald wilchez..un asco de tipejo. A esta vieja se la meten con toda. Pero a narcoterroristas como alias timochenko y Ivan marquez les.perdonan sus crimenes y los tratan como reyes.

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar