Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Varias personas fueron capturadas durante jornada electoral en Casanare

Varias personas fueron capturadas durante jornada electoral en Casanare
09 personas fueron capturadas durante el fin de semana por la comisión de diferentes delitos. El reporte policial reseña 02 capturas por orden judicial por el delito de homicidio. 02 capturas en flagrancia por el delito de extorsión. 01 captura por orden judicial por el delito de rebelión. 01 captura por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo. 02 captura en flagrancia por el delito de uso documento falso. 01 capturado por porte ilegal de armas de fuego

Policía garantizó la democracia en Casanare

Durante la jornada electoral en los municipios de Orocué, Villanueva y Tauramena fueron capturadas 3 personas que eran requeridas mediante orden judicial y deberán responder por delitos de homicidio y porte ilegal de armas de fuego.

Entre tanto en Yopal, un seguidor de la campaña del candidato Iván Duque fue conducido a un CAI por hacer alusiones de tipo político, negarse a identificarse y por agredir a la autoridad.

También en Yopal, uniformados de la Policía Nacional debieron solicitar a equipos de trabajo del Partido Verde que se encontraban a menos de 200 metros de un puesto de votación, retirarse y abstenerse de promocionar a su candidato.

Gracias a los controles realizados por personal adscrito al Departamento de Policía Casanare, se entregó un balance positivo de seguridad en la jornada electoral que se desarrolló sin inconvenientes, permitiendo a los habitantes de la región ejercer su derecho al sufragio.

Incautación propaganda política

En Paz de Ariporo se incautaron dos pendones (pasacalles), con propaganda política, incumpliendo el decreto N° 300.21- 049 del 22-05-2018, emanado por la Alcaldía municipal.
Varias personas fueron capturadas durante jornada electoral en Casanare
Captura por orden judicial por el delito de homicidio

Personal de la unidad básica de investigación criminal del municipio de Villanueva, capturó a un hombre de 55 años de edad, requerido para cumplir condena de 8 años, 4 meses y 18 días, quien fue dejado a disposición de la Juzgado 18 de ejecución de penas y medidas de seguridad Bogotá D.C.

Dos capturas en flagrancia por el delito de extorsión

En el kilómetro 1, vía Aguazul – Yopal, funcionarios del Gaula policía Casanare con apoyo del Gaula militar, capturaron en flagrancia a un hombre de 32 años de edad, y una mujer de 23 años de edad, los cuales venían extorsionado a una mujer de 55 años de edad. Los capturados fueron dejados a disposición de la fiscalía quinta especializada Gaula Casanare.
Varias personas fueron capturadas durante jornada electoral en Casanare
Captura por orden judicial por el delito de rebelión

En la carrera 1 con calle 20, barrio la Esperanza del municipio de Paz de Ariporo fue capturado un hombre de 33 años de edad, a quien le figura orden de captura vigente por el delito de rebelión, articulo 467 CP, emanada por la fiscalía seccional 21 de Socha Boyacá. Capturado fue dejado a disposición de autoridad solicitante.

Captura en flagrancia por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo

En la carrera 6 entre calles 17 y 18 del barrio Panorama del municipio de Paz de Ariporo, personal de la unidad básica de investigación criminal Sijín en coordinación de la fiscalía 37 seccional de infancia y adolescencia, capturaron a un hombre de 31 años de edad, quien presenta orden de captura por el delito de actos sexuales con menor de 14 años en concurso homogéneo art. 209 231 y 211 C.P. emanada por el Juzgado promiscuo municipal de Tamara.

Dos capturados en flagrancia por el delito de uso documento falso

En el kilómetro 18+300 metros, vía Yopal – Paz de Ariporo, fue capturado en flagrancia un hombre de 37 años de edad, quien se movilizaba en motocicleta y al solicitarle los documentos del vehículo presentó licencia de tránsito con inconsistencias en sus sistemas de seguridad. Capturado dejado a disposición del fiscal 37 local URI Yopal.

De otra parte, en el km 67 vereda la Curama, vía Yopal - Paz de Ariporo, fue capturado un hombre de 43 años de edad, quien se movilizaba en una camioneta de servicio particular y presentó licencia de tránsito con inconsistencias en los sistemas de seguridad holográficos. Puesto a disposición de la fiscalía 12 local de Paz de Ariporo.
Varias personas fueron capturadas durante jornada electoral en Casanare
Entrega voluntaria de 5 escopetas artesanales y 20 elementos corto punzantes

En la calle 4 con carrera 16 del barrio La Libertad de Pore, se realizó la campaña plan desarme denominada “cambia tus armas por alimento” donde fueron entregadas voluntariamente 05 escopetas artesanales. De igual forma se entregaron voluntariamente 20 armas corto punzantes de diferentes tamaños. Los elementos entregados fueron dejados bajo custodia del Armerillo de la estación de Policía Pore y serán dejados a disposición del Armerillo del Departamento de Policía Casanare.

Inmovilización maquinaria amarilla

En la vía Yopal - Paz de Ariporo a la altura del kilómetro 18+300 metros, sector Araguaney, se inmovilizó (01) máquina excavadora, marca Caterpillar, por incumplimiento a la resolución 1068 del 23 de abril del 2015. Dejada a disposición de la secretaria de tránsito municipal de Yopal.

Hallazgo de alucinógenos

En el parque Morichal, ubicado en la carrera 10 con calle 16 del barrio Morichal de Villanueva, fue hallada abandonada una caja de cigarrillos con 09 gramos de marihuana, los cuales fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía. De igual forma en el parque del barrio Villa Juliana ubicado entre calle 12 con carrera 2 y 3 de Hato Corozal, mediante información de la comunidad, fue hallada dentro de dos bolsas plásticas, 05 gramos de marihuana, la cual fue dejada a disposición del señor comandante de estación. También en la calle 4 entre carrera 4 y 5 parque principal del barrio los centauros del municipio de Paz de Ariporo, se hallaron abandonados 10 gramos de marihuana, sustancia dejada a disposición del comando de estación, para su destrucción.

Incautación arma de fuego

En la vía Monterrey – Yopal, kilómetro 84+600, vereda Iguamena, fue incautada un arma de fuego tipo pistola, marca Jericho, calibre 9 mm, 2 proveedores color negro 17 cartuchos calibre 9 mm Indumil, por violación a la resolución número 003 del 22/05/2018, artículo 2, emanada por la Décimo Sexta Brigada del Ejército Nacional, arma dejada a disposición del comando departamento de policía Casanare.

Incautación de semovientes

En el km 67 de la vereda la Curama, vía Yopal – Paz de Ariporo, fueron incautados 14 semovientes bovinos, avaluados en $ 30’000.000, por no presentar guía de movilización de animales ICA. Caso puesto a disposición de la inspección de policía.

Incautación de mercancía

En la carrera 16 con calle 8 parque 20 de julio de Paz de Ariporo, se incautó 01 bicicleta tipo cros, marca GW, color rojo, avaluada en $ 200.000, a un hombre de 18 años de edad, por no presentar la documentación que acreditara su legalidad y propiedad, dejada a disposición de la Inspección de Policía.

Hallazgo de fauna silvestre

En la calle 27 con carrera 7 del barrio Campiña de Yopal, personal policial grupo de protección ambiental y ecológica, en controles al tráfico ilegal de la biodiversidad, hallaron 03 especies de fauna silvestre, nombre común Perico Carasucia, nombre científico Eupsittula Pertinax, con un valor ecológico de $ 7’500.000, dejados a disposición de la corporación autónoma regional (Corporinoquia).

Incautación carne de res

En el corregimiento El Morro, mientras se efectuaba revista y control a los expendios de carne del corregimiento, fueron incautados 22 kilos de carne de res, avaluados en $ 308.000, a una mujer de 36 años de edad, procedimiento realizado por sacrificio clandestino y no mostrar procedencia del mismo, infringiendo el decreto 3149 del 2006, carne fue dejada a disposición de la secretaria de salud municipal.
Varias personas fueron capturadas durante jornada electoral en Casanare
Actividades preventivas

Policía participó en el primer comité departamental de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario, donde se aprobó el plan de acción para el año 2018.

En el sector del parque La Iguana de Yopal, la Policía se reunió con líderes de la comuna uno, para analizar temas de seguridad y convivencia en este sector de la ciudad, en la búsqueda de entornos seguros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar