Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cinco capturados por el delito de porte ilegal de armas de fuego

Cinco capturados por el delito de porte ilegal de armas de fuego
12 personas fueron capturadas en las últimas horas por la comisión de diferentes delitos. Se produjeron 02 Capturas mediante orden Judicial por el delito de inasistencia alimentaria. 01Captura mediante orden Judicial por el delito de violencia intrafamiliar. 01 Captura mediante orden Judicial por el delito de hurto calificado y agravado. 01 Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de elementos. 01 Captura en flagrancia por el delito de uso de documento falso. 05 Capturas por porte ilegal y dos armas de fuego incautadas. 01 Captura en flagrancia por el delito de fraude a resolución judicial.
Cinco personas capturadas por porte ilegal y dos armas de fuego incautadas

En el kilómetro 4 sector “el tropezón” del municipio de Villanueva, vía Barranca de Upía - Villanueva, fueron capturadas cinco personas por el delito de porte ilegal de armas de fuego.

Estas personas entre las que se encuentra una mujer de 23 años de edad, se movilizaban en un vehículo de marca Ford Fiesta modelo 1998, en el cual transportaban bajo la silla trasera una escopeta calibre 16 marca Ruger USA y una carabina calibre 22.

Los capturados y las armas incautadas por no tener documentación legal, fueron dejados a disposición de la fiscalía 33 local de Monterrey.

Dos capturas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes

En la carrera 28 con calle 21ª del barrio Villa del Sol de Yopal, mediante labores de registro y control, fue capturado en flagrancia un hombre de 22 años de edad, a quien se le halló en poder de 70 gramos de marihuana. Dejado a disposición de la Fiscalía 3 Especializada URI de Yopal.

De otro lado, en la calle 7 con carrera 13 del barrio Fundadores de Villanueva, fue capturada en flagrancia una mujer de 24 años de edad, transportando 40 gramos de marihuana al interior de un bolso. Capturada y estupefaciente fueron puestos a disposición de la Fiscalía 33 Local de Monterrey.

Captura en flagrancia por el delito de hurto

En la calle 30 con carrera 26 del barrio Comcaja de Yopal, fue capturado un hombre de 36 años de edad, quien se hurtó en el centro comercial Alcaraván productos cárnicos denominados punta de anca, con un peso de 2 kilos avaluados en 20 mil 265 pesos. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 3 Especializa URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de elementos

En la calle 47 con carrera 5 de la vía Morichal, barrio San Jorge del municipio de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 21 años de edad, quien aprovechando el descuido de los habitantes de una residencia, hurtó dos sillas rimax avaluadas en 70 mil pesos y un canino de raza lobo siberiano avaluado en 700 mil pesos. Los elementos recuperados fueron entregados a la víctima mediante acta y el capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 37 local URI.

Captura en flagrancia por el delito de uso de documento falso

En la vía Monterrey - Yopal, kilómetro 84 de la vereda Iguamena del municipio de Aguazul, fue capturado en flagrancia un hombre de 27 años de edad, quien se movilizaba en una camioneta Mazda, presentando una licencia de conducción sin las características y patrones de seguridad que corresponden a este tipo de documento. Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 13 especializada URI Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de fraude a resolución judicial

En el kilómetro 2 del sector conocido como “La Vara” tramo vial Barranca de Upía -Monterrey, fue capturado en flagrancia un hombre de 30 años de edad, por el delito de fraude a resolución judicial.

Esta persona fue detenida cuando conducía un automóvil marca Peugeot, teniendo vigente la suspensión de licencia por el organismo de transito de Acacias (Meta), por lo cual no podía conducir ningún tipo de vehículo entre las fechas 02/04/2018 y 10/02/2021.

Capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 33 local de Monterrey (Casanare).

Recuperación de vehículo

En la calle 13 con carrera 18 del barrio Bello Horizonte de Yopal, fue hallado y recuperado un vehículo clase campero, marca Mitsubishi, placa CIR-859, avaluado en 22 millones de pesos, el cual había sido reportado como hurtado el día 28/04/2018, según denuncia interpuesta en la fiscalía general de la nación, por el delito de hurto calificado menor cuantía. Caso dejado a disposición de la fiscalía 37 URI.

Incautación mercancía

En la carrera 11 con calle 21 del barrio la Fragua del municipio de Paz de Ariporo, se incautó una colchoneta, 24 sabanas, 18 cubre lechos, 4 toallas grandes, 4 sillas plásticas y 6 cortinas. Esta mercancía que se encuentra avaluada en 2 millones 500 mil pesos, fue incautada por no presentar la documentación que acredite su legalidad y propiedad y fue puesta a disposición de la inspección de Policía mediante oficio.

Actividades preventivas

La Seccional de Tránsito y Transporte en el municipio de Aguazul realizó actividad lúdica y taller de seguridad vial con el lema “Te queremos con vida” a los habitantes de este municipio.

El grupo de Carabineros visitó el colegio Policarpa Salavarrieta del corregimiento Morichal de Yopal, donde se adelantó la siembra de árboles en conmemoración de este día.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar