Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Tres capturados por asalto a finca en Monterrey

En Casanare 13 personas fueron capturadas y se produjo 01 aprehensión en las últimas horas. Según el reporte de la Policía Nacional se realizaron 03 capturas en flagrancia por los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego. 02 capturas en flagrancia por el delito de hurto, y recuperación de mercancía. 03 capturas en flagrancia por el delito de lesiones personales. 01 captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación dinero. 01 captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de bicicleta. 01 captura en flagrancia por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales. 01 aprehensión en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno. 01 captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar y 01 captura en flagrancia por el delito de fraude a resolución judicial.
Tres capturados por asalto a finca en Monterrey
Tres capturados por asalto a finca en Monterrey

En la vereda Palo Negro del municipio de Monterrey, fueron capturados tres hombres de 23 y 24 años de edad, quienes portaban un arma de fuego tipo revolver calibre 38, marca Smith & Wesson. Estas personas ingresaron a la finca de una mujer de 91 años de edad y hurtaron 8 millones 200 mil pesos en efectivo. Los capturados en flagrancia por los delitos de hurto y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego quedaron a disposición de la Fiscalía 15 Seccional de Monterrey.

Dos capturas en flagrancia por el delito de hurto, y recuperación de mercancía

En la carrera 11 entre calles 6 y 7 del barrio Las Ferias de Paz de Ariporo, fueron capturados dos hombres de 21 y 23 años de edad, a quienes se les halló en su poder 01 televisor Samsung de 32” y 02 sabanas, elementos que habían sido hurtados en la calle 7 con carrera 12, avaluados en 1 millón de pesos, e incautados mediante acta, elementos habían sido hurtados a una mujer de 41 años de edad. Los capturados y mercancía recuperada fueron dejados a disposición de la Fiscalía 19 Seccional de Paz de Ariporo.

Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación dinero

En la calle 25 con carrera 28 del barrio Los Andes de Yopal, fue capturado un hombre de 22 años de edad, quien había hurtado de un establecimiento ubicado en la calle 24 con carrera 29, mediante la modalidad de raponazo 60 mil pesos. Capturado y dinero quedaron a disposición de la Fiscalía 35 Local URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales

En la vereda San Rafael de Morichal, urbanización Villa Julia, fue capturado un hombre de 25 años de edad, quien fue sorprendido en flagrancia realizando el aprovechamiento y acopio de los productos maderables especies nativas, incautándole una motosierra avaluada en 1 millón 200 mil pesos y 40 piezas de madera en forma de postes para cerca, avaluadas en 800 mil pesos. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 35 Local URI de Yopal, mientras que la madera y la motosierra fueron dejadas a disposición de Corporinoquia.

Captura en flagrancia por el delito de lesiones personales e incautación arma de fogueo

En la carrera 11 con calle 29 del barrio Casiquiare de Yopal, fue capturado un hombre de 22 años de edad a quien se le incautó un arma de fogueo marca Bruni en material metálico y fibra de vidrio, avaluada en 800 mil pesos, con la cual agredió a una adolescente de 16 años de edad, ocasionándole trauma de lesión contundente, cortante, con incapacidad médico legal de 7 días. El hombre capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 35 Local URI.
Tres capturados por asalto a finca en Monterrey
Dos capturas en flagrancia por el delito de lesiones personales

En la calle 25B carrera 17 del barrio Santa Helena del municipio de Yopal, fueron capturadas en flagrancia dos mujeres de 22 y 50 años de edad, quienes producto de una riña se causaron diferentes lesiones mutuas. Las capturadas fueron dejadas a disposición de la fiscalía 35 local URI Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En calle 12 con carrera 9 del barrio San Agustín del municipio de Aguazul, fue capturado un hombre de 29 años de edad, quien agredió físicamente con la cabeza (cabezazo), a su compañera sentimental una mujer de 20 años de edad. El capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 2° local.

Captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de bicicleta

En la calle 8 con carrera 15 del barrio el Centro del municipio de Aguazul, fue capturado un hombre de 25 años de edad, a quien se le halló en su poder una bicicleta avaluada en 800 mil pesos, la cual había sido hurtada en el barrio el Centro. El capturado y la bicicleta fueron dejados a disposición de la fiscalía local 2° de Aguazul.

Captura en flagrancia por el delito de fraude a resolución judicial

En el kilómetro 2 del municipio de Yopal, fue capturado un hombre de 38 años de edad, momentos en que conducía un vehículo particular, teniendo la licencia de conducción suspendida por el organismo de tránsito de Aguazul. Capturado dejado a disposición de la fiscalía 35 local URI de Yopal.

Aprehensión en flagrancia por el delito de daño en bien ajeno

En la carrera 11 con calle 29 del barrio Casiquiare, se logró la aprehensión en flagrancia de una adolescente de 16 años de edad, quien ocasionó daños avaluados en 400 mil pesos en la ventana y el bomper de un vehículo marca Toyota, el cual era conducido por un hombre de 22 años de edad. La adolescente aprehendida fue puesta a disposición de la Fiscalía 38 Seccional.
Tres capturados por asalto a finca en Monterrey
Recuperación motocicleta

En la manzana 72 de la ciudadela “la bendición” del municipio de Yopal, se halló y recuperó una motocicleta marca Suzuki, línea Best 125, color negro, modelo 2014, avaluada en 5 millones de pesos, la cual había sido hurtada en modalidad halado, el día 05/06/2018, en el barrio Heliconias. El automotor fue dejado a disposición de la fiscalía 1 de alertas tempranas.

Incautación de pescado en la central de abastos de Yopal

Personal del grupo carabineros y guías caninos en conjunto con funcionarios de la autoridad nacional de acuicultura y pesca, en actividades de control en relación a la resolución 190 del 10 de mayo de 1995, que prohíbe el acopio, transporte y comercialización de peces de consumo de toda la Orinoquia en tiempo de veda,
incautaron pescado en tres locales de la central de abastos de Yopal

Inicialmente, 34.3 kg de pescado de la especie "mapurito", los cuales eran comercializados en un local por parte de una mujer de 49 años de edad. Pescado avaluado en $343.000, dejado a disposición de la autoridad nacional acuicultura y pesca.

Por la misma razón, fueron incautados 7.2 kilogramos de pescado de la especie bagre rayado avaluados en $ 100.800.

Finalmente fueron incautados 24.5 kg de pescado de la especie capaceta, en otro establecimiento ubicado en la central de abastos de Yopal, incautados a una mujer de 53 años de edad.

Incautación de mercancía

En la calle 9 con carrera 10 del barrio El Centro de Paz de Ariporo, mediante planes de registro y control, se incautó a un hombre de 23 años de edad, 01 batería para carro avaluada en $ 400.000, por no presentar la respectiva documentación que acreditara su propiedad. Batería fue dejada a disposición de la Inspección Urbana de Policía.
Tres capturados por asalto a finca en Monterrey
Actividades preventivas

En la terminal de transportes de Yopal el grupo de Policía de Turismo desarrolló la campaña “Ojos en todas partes”, con el fin de prevenir la explotación sexual y comercial de niños, niñas y adolescentes.

“Por la vida en la vía” es la campaña que adelanta la Seccional de Tránsito y Transporte con estudiantes de diferentes instituciones educativas de Yopal, donde se busca crear conciencia vial.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar