Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy audiencia de acusación contra Luis Carlos Aponte por fallidos proyectos de vivienda de interés social

Hoy audiencia de acusación contra Luis Carlos Aponte por fallidos proyectos de vivienda de interés social
Hoy se cumple la audiencia de acusación contra Luis Carlos Aponte y Andrés Velasco Apraez por los delitos de peculado por apropiación, contrato sin cumplimiento de los requisitos legales y prevaricato por omisión, por la no ejecución de proyectos de vivienda de interés social.

La audiencia judicial contra el ex jefe de planeación del Gobierno de Raúl Flórez, se cumple en el Juzgado Segundo Penal del Circuito con la presencia del Fiscal 25 seccional.

Contra los mencionados cursa un proceso por la no ejecución de un contrato para financiar la construcción de viviendas de interés social.

Un fallo de segunda instancia emitido por la Contraloría, atribuyó la responsabilidad fiscal de $4.016 millones por el detrimento causado a los recursos de regalías en el Departamento de Casanare, por parte del exgobernador Oscar Raúl Iván Flórez Chávez, el ex director administrativo de Planeación de la Gobernación, Luis Carlos Aponte Flórez, y la Asociación Luna Roja, representada legalmente por Andrés Velasco Apraez.

Los hechos están relacionados con la no ejecución del Convenio Nº 025 del 30 de junio de 2009, celebrado entre el Departamento de Casanare y la Asociación Luna Roja que tenía por objeto cofinanciar la construcción de 332 unidades de viviendas de interés social zona urbana del Municipio de Yopal, del centro poblado El Morro, Municipios de Yopal, Trinidad, Monterrey, Aguazul y Nunchía.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar