Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Desarticulada banda delincuencial que falsificaba revisiones tecnomecánicas

Desarticulada banda delincuencial que falsificaba revisiones tecnomecánicas
Cinco personas que expedían revisiones técnicomecanicas falsas fueron capturados en un operativo desarrollado por la Fiscalía Regional Casanare y la Dirección de Tránsito de la Policía.

La banda denominada “Los tramitadores”, cuya oficina estaba ubicada en Paz de Ariporo y que delinquieron durante un año, serán procesados por los delitos de concierto para delinquir, falsedad ideológica en documento público y acceso abusivo en un sistema de información.

El Director Seccional de Fiscalías, Jhon Fredy Encinales, informó que la mayoría de documentos fraudulentos fueron generados para vehículos de servicio público y que el modus operandi era que en un centro de diagnóstico automotriz CDA de Villavicencio, sin que el vehículo se presentara le realizaban el trámite sin haber hecho la verificación real de su estado mecánico.

La investigación vincularía a los propietarios de los automotores que accedieron a obtener la revisión sin que realizará el pertinente procedimiento de acuerdo como lo indica la Ley.

Varias personas ya están reseñadas en el sistema judicial por falsedad en documento público.

La investigación fue liderada por la fiscalía 33 EDA Yopal y miembros de la SIJIN de la Policía Nacional llevaron a cabo la captura de los 5 integrantes de la organización delincuencial, de las cuales 4 se hicieron efectivas en Villavicencio y una en Paz de Ariporo.

Los capturados son, Óscar Enrique Grimaldo Prieto, Nery Johanna Martínez Acosta, Jonathan Alexis Parrado, Ruby Maylu Calixto Becerra y Anisley Guevara Beltrán.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar