Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aumentaron en Casanare los casos de hurto y lesiones personales

Aumentaron en Casanare los casos de hurto y lesiones personales
12 personas fueron capturadas y 01 adolescente aprehendido durante el fin de semana por la comisión de diferentes delitos. El Coronel José Luís Ramírez Hinestroza, Comandante Departamento de Policía Casanare, informó que se registraron 04 capturas en flagrancia por el delito de hurto. 05 capturas en flagrancia por el delito de lesiones personales recíprocas. 01 captura en flagrancia por el delito de hurto en modalidad de tentativa. 01 captura en flagrancia por el delito de violación de habitación ajena. 01 aprehensión en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes y 01 captura en flagrancia por el delito de uso de documento falso.

Cuatro capturas en flagrancia por el delito de hurto

En la carrera 20 con calle 19 del barrio el Gaván de Yopal, mediante labores de patrullaje, fue capturado en flagrancia un hombre de 18 años de edad, quien le había hurtado 01 celular marca Huawei P Smart, a un hombre de 23 años de edad. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 38 Seccional URI de Yopal.

En la calle 40 entre carreras 3 y 4 del barrio siete de agosto de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 18 años de edad, quien se había hurtado 01 teléfono marca iPhone 5, color negro avaluado en $ 1´800.000. De propiedad de un hombre de 45 años de edad. Capturado y elemento recuperado a disposición de la Fiscalía 37 Local URI de Yopal.

En la calle 29 entre carrera 6 y 7 del barrio El Paraíso de Yopal, fueron capturados un hombre y una mujer de 37 y 43 años de edad, quienes sustrajeron de una vivienda una lavadora marca LG digital, color gris, avaluada en $1.400.000, de propiedad de un hombre de 40 años de edad. Dejados a disposición de Fiscalía 37 Local URI de Yopal.

Cinco capturas en flagrancia por el delito de lesiones personales recíprocas

En la carrera 30ª con calle 25 del barrio los Héroes de Yopal, fueron capturados en flagrancia de dos hombres de 26 y 30 años de edad, los cuales se agredieron mutuamente con arma blanca. Dejados a disposición de la Fiscalía 38 de Turno URI de Yopal.

En la calle 1a con carrera 10 del barrio Morichito de Monterrey, fueron capturados en flagrancia dos hombres de 21 y 36 años de edad, los cuales se agredieron físicamente, recibiendo cada uno incapacidad médico legal de 10 días. Puestos a disposición de la Fiscalía 33 Local de Monterrey.

En la Calle 23ª con carrera 10 del barrio Juan Hernando Urrego de Aguazul, se realizó la captura en flagrancia de un hombre de 44 años de edad, quien agredió físicamente a otro hombre de 50 años de edad, el cual presentaba fractura de los huesos de la nariz, con 08 días de incapacidad. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía Seccional 38 URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de hurto en modalidad de tentativa

En la transversal 23 con calle 33 del barrio Laureles de Yopal, fue capturado en flagrancia un hombre de 58 años de edad, quien intentó hurtar una caja del contador del agua, causando daños a la misma por un valor de $ 250.000. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 37 Local URI de Yopal.

Captura en flagrancia por el delito de violación de habitación ajena

En la carrera 8 con calle 7 del barrio Las Villas de Paz de Ariporo, fue capturado en flagrancia n hombre de 20 años de edad, cuando se encontraba tratando de ingresar por el techo a la residencia de una mujer de 33 años de edad. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 19 Local de Paz de Ariporo.

Aprehensión en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la carrera 13 con calle 7 del barrio Progreso de Villanueva, mediante patrullaje y control al perímetro urbano en procedimiento de requisa y solicitud de antecedentes, se logró la aprehensión en flagrancia de un adolescente de 16 años de edad, a quien se le encontró en su poder 14 cigarrillos de marihuana y 04 gramos de base de coca. Adolescente aprehendido junto con la sustancia incautada dejados a disposición de la Fiscalía 33 Local de Infancia y Adolescencia de Monterrey.

Captura en flagrancia por el delito de uso de documento falso

En el sector “La Casanareña”, jurisdicción del municipio de Pore, mediante actividades de registro y control fue detenido un hombre de 43 años de edad, quien al solicitarle los documentos del vehículo que conducía, se verificó que presentaban varias inconsistencias en sus sistemas de seguridad. Igualmente, al verificar a través de la página del Registro Único Nacional de Tránsito, no aparecía ninguna licencia de conducción. Capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía N° 19 Seccional de Paz de Ariporo.

Incautación de mercancía

En la carrera 6 con calle 18 del barrio Panorama de Paz de Ariporo, mediante planes de registro y control, se incautó 01 computador portátil marca Samsung, avaluado en $ 2’000.000 a un hombre de 34 años de edad. Elemento incautado por no presentar la documentación que acreditara su legalidad y propiedad. Dejado a disposición de la Inspección urbana de Policía.

Incautación de semovientes por solicitud de Juzgado de familia

En la carrera 6 con calle 2 sur del barrio El Progreso de Paz de Ariporo, fueron incautados 15 semovientes vacunos avaluados en $ 20.000.000 que eran transportados en un camión conducido por un hombre de 43 años de edad. Los semovientes se incautaron mediante acta por solicitud del Juzgado promiscuo de familia de Paz de Ariporo y dejados a disposición de autoridad solicitante.

Incautación semovientes

En el sector del Toro, vía Aguazul - Maní, se incautaron 29 semovientes bovinos, avaluados en $ 29.000.000, a un hombre de 22 años de edad, los cuales eran transportados en un vehículo tipo camión de estacas. La incautación se realizó por presentar inconsistencias en la guía sanitaria de movilización de animales. Dejados a disposición de la Inspección de Policía de Aguazul.

Actividades preventivas

Con el propósito de presentar rendición de cuentas de la estrategia del Sistema Integrado de Seguridad Rural, en el fortalecimiento de la seguridad y convivencia del sector, la Policía visitó a la comunidad del corregimiento Morichal de Yopal.

El grupo de prevención y educación ciudadana de la Estación Yopal, visitó los habitantes del barrio Villa Nelly, donde se socializó el Código de Policía y Convivencia, se atendieron sugerencias e inquietudes por parte de la comunidad.

La Policía se reunió con habitantes del sector de Torres de San Marcos, tratando temas de seguridad en el fortalecimiento de la convivencia ciudadana.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar