Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército dio de baja a dos hermanos integrantes del grupo delincuencial los garbanzos

Ejército dio de baja a dos hermanos integrantes del grupo delincuencial los garbanzos
Atendiendo un llamado de la comunidad en el área rural del municipio de Nunchía sobre la presencia de sujetos sospechosos que se movilizaban en un Renault 9 que estarían realizando atracos, principalmente sobre la vía que conduce hacia el municipio de San Luis de Palenque, el Ejército Nacional en coordinación con la Policía, instalaron un puesto de control sobre este eje vial, a la altura de la vereda La Redención.

Al requerir a los tripulantes del automóvil para la respectiva requisa, los sujetos descendieron del automotor disparando contra la tropa, lo que generó la reacción de los militares, neutralizando a los dos atacantes.
Ejército dio de baja a dos hermanos integrantes del grupo delincuencial los garbanzos
Los sujetos muertos fueron identificados como Jhon Alejandro Gutiérrez Rincón, alias “mayinbu o garbanzo” y Joaquín Gutiérrez Rincón, alias “Javier”, cabecillas del grupo delincuencial “Los Garbanzos”, con un amplio prontuario delictivo y quienes, según el Ejército, venían adelantando actividades ilícitas sobre la vía que conduce del sector de La Nevera en Nunchía hacia el municipio de San Luis de Palenque, como extorsiones, hurtos y atracos a mano armada.

Alias “mayinbu o garbanzo”, era ex integrante del extinto frente 28 de las FARC y actualmente era el cabecilla principal del grupo de delincuencia organizado “Los Garbanzos”, que en el 2014 y 2015 azotaron los municipios del norte de Casanare, amenazando y extorsionando a los principales gremios productivos del sector.

Este sujeto se encontraba privado de su libertad hasta el pasado 31 de marzo purgando una pena de 75 meses de prisión impuesta por un juez de Yopal, por los delitos de extorsión, concierto para delinquir, porte ilegal de armas de uso privativo de las Fuerzas Militares y hurto agravado, cuando se fugó de la cárcel de máxima seguridad La Picota y regresó a liderar este grupo delincuencial que venía imponiendo terror en los municipios de Nunchía, San Luis de Palenque, Trinidad y Orocué.

Este sujeto, en compañía de su hermano alias Javier y segundo cabecilla de “Los Garbanzos”, serían los responsables de llamadas extorsivas y el envío de panfletos en los municipios de Paz de Ariporo, Hato Corozal, Nunchía Casanare y Tame Arauca, alusivos al extinto frente 28 de las FARC, con el fin de intimidar a la población civil para que accedieran a sus pretensiones delictivas.

Soldado muerto
Ejército dio de baja a dos hermanos integrantes del grupo delincuencial los garbanzos
En el desarrollo de la misma operación, resultó herido el soldado profesional Nergen Manuel Madrid Monzón, quien fue traslado de manera inmediata al hospital regional de la Orinoquia, donde posteriormente falleció.

El soldado Madrid Monzón era oriundo del municipio de San Pedro de Urabá, Antioquia, llevaba 18 años al servicio de la Patria y actualmente era orgánico del grupo de caballería montado n.° 16 Guías de Casanare.

El comando de la Décima Sexta Brigada lamentó su fallecimiento y envío un mensaje de condolencias a sus dos hijos, esposa y demás familiares, resaltando el hecho de haber dedicado su vida al servicio de la Patria, siempre velando por la protección de los colombianos, hasta ofrendar su vida en cumplimiento de la misión.

Un trabajo en equipo con el fin de contrarrestar cualquier pretensión delictiva que afecte la tranquilidad en el departamento de Casanare vienen realizando el Ejército, la Policía Nacional, la Fuerza Aérea y la Fiscalía.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar