Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Cabecilla de la banda los garbanzos que delinquía en Casanare se fugó de la cárcel La Picota

Cabecilla de la banda los garbanzos que delinquía en Casanare se fugó de la cárcel La Picota
El INPEC confirmó la fuga de dos internos cerca de las 9:40 de la noche del sábado, de la estructura 3 de la cárcel de máxima seguridad La Picota de Bogotá, donde se encuentran recluidos varios miembros de grupos al margen de la ley. Los reclusos fueron identificados como Olmedo Vargas Padilla y Jhon Gutiérrez Rincón.

Uno de los fugados, Jhon Alejandro Gutiérrez Rincón, alias “Mayimbú”, quien era cabecilla de la banda "Los Garbanzos", que delinquía en Casanare y fue condenado a 75 meses de prisión por un Juzgado de Yopal por delitos como hurto agravado, porte de armas, concierto para delinquir y extorsión.

El grupo de delincuencia organizada denominada “Los Garbanzos”, durante los años 2014 y 2015 azotaron el norte de Casanare amenazando y extorsionando diferentes gremios, principalmente de los municipios de Nunchía, Pore, Paz de Ariporo, Hato Corozal y Támara.

Según las primeras informaciones, las autoridades investigan si un dragoneante del INPEC habría permitido la fuga de los detenidos, ya que otros guardias de la cárcel aseguraron que se encontraba tomando licor con los detenidos.

Según un informe enviado al coronel Germán Rodrigo Ricaurte, director de La Picota, después de conocida la fuga, los comandantes de vigilancia encontraron a Vargas Manrique con “aliento alcohólico” y cuando le piden hacer una prueba de alcoholemia este se niega.

Por su parte el sindicato del INPEC denunció que la situación que hay una nueva guardia de dragoneantes jóvenes que han sembrado la corrupción en el penal, cobrando sobornos, dando beneficios a los internos, e incluso dejándolos salir a cambio de grandes sumas de dinero.

Se desconoce la forma en que los reclusos se fugaron del centro penitenciario de Bogotá.

Se alertó a la Policía y agencias de inteligencia del Ejército Nacional, entre otros, para que colaboren con el rastreo y recaptura de los prisioneros.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar