Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Sujeto acusado de varias extorsiones en Casanare fue capturado en Palmira

Sujeto acusado de varias extorsiones en Casanare fue capturado en Palmira
Hasta el barrio Nuevo del municipio de Palmira en el Valle, se desplazaron soldados del Gaula Militar Casanare y funcionarios del CTI de la estructura de apoyo antiterrorismo, para hacer efectiva una orden judicial en contra de un sujeto de 37 años de edad, oriundo del municipio de El Bordo, Cauca, por el delito de extorsión agravada en grado de tentativa.

Según labores de inteligencia, este sujeto haría parte de un grupo de delincuencia organizada, autodenominado “Los Compitas”, dedicado a extorsionar, realizando llamadas desde centros carcelarios del país para intimidar a comerciantes, ganaderos y empresarios del departamento de Casanare y obligarlos a consignar dineros a cambio de no atentar contra su integridad y la de su familia.

Los giros se hacían a través de Efecty a diferentes sectores del país, donde los cómplices lo retiraban y lo distribuían.

En contra de este sujeto pesa una condena de 96 meses de prisión, impuesta por el Juzgado Primero Penal Municipal de Yopal y confirmada por el Tribunal Superior del Distrito Judicial de Yopal, por el delito de extorsión, por hechos ocurridos en noviembre de 2015.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar