En el sector de Guachiría del municipio de Pore, tropas del Gaula Militar y Gaula Policía Casanare, capturaron en flagrancia a un sujeto de 23 años de edad, en el momento en que recibía la suma de diez millones de pesos, producto de una extorsión.
Al individuo se le incautó un teléfono celular desde donde se coordinaba el ilícito. La Fiscalía Quinta Especializada adelantó las labores judiciales, mientras que el capturado fue enviado a centro carcelario, por decisión de un juez de control de garantías.
Según labores de inteligencia, este sujeto haría parte de un grupo delincuencial dedicado a la extorsión de ganaderos y finqueros del norte de Casanare, quien, en compañía de otros tres sujetos, el pasado 13 de marzo, al parecer estuvieron frecuentando las veredas El Guafal y San Nicolás, del municipio de Hato Corozal, portando armas de corto alcance y donde uno de ellos, se habría identificado como el comandante ‘Camilo’, de presuntas disidencias de las Farc.
Los sujetos estuvieron presionando a los ganaderos del sector, para que accedieran a sus intenciones extorsivas, exigiéndoles entre 30 y 50 millones de pesos, a cambio de no atentar contra su integridad.