Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Destruido cristalizadero de coca en Monterrey

Destruido cristalizadero de coca en Monterrey
Un cristalizadero de coca fue ubicado y destruido en la vereda Bellavista, jurisdicción del municipio de Monterrey al sur de Casanare, en un operativo desarrollado ayer que finalizó con la explosión controlada de la infraestructura del narcotráfico.

Según las investigaciones el laboratorio llevaba en operación alrededor de dos meses y tenían una capacidad de producción de 800 kilos de clorhidrato de coca, con ganancias promedio de 500 millones de pesos mensualmente.

En el operativo desarrollado por el CTI de la Fiscalía, la Seccional de Inteligencia de la Policía, Sijín, compañía antinarcóticos de Villavicencio y el Batallón de Infantería Terrestre Ramón Nonato Pérez, no hubo ninguna captura debido a que los narcotraficantes alcanzaron a advertir la presencia y movimientos de las autoridades, pero se estima que alrededor de 10 personas estaban a cargo de la fabricación, embalaje y envío de la base de coca.

En el lugar fueron hallados 80 galones de base de coca, clorhidrato de cocaína en solución de 132 galones, insumos químicos líquidos por 1.804 kilos, insumos químicos sólidos por 127 kilos.

Las autoridades trazaron las coordenadas y emprenderán el proceso con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi para conocer la identidad de los propietarios y posterior proceso de extinción de dominio.

El predio al servicio del narcotráfico es una zona escogida por ser fronteriza con el Meta que da con el centro del país y corredor para llegar por el norte hacia Venezuela.

“Con este golpe impactamos a las organizaciones al margen de la ley que se financian con este tipo de actividades”, dijo Jhon Fredy Encinales, Director Seccional de Fiscalías al termino del operativo.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar