Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

En Villanueva el Ejército destruyó un cristalizadero para el procesamiento de pasta de base coca

En Villanueva el Ejército destruyó un cristalizadero para el procesamiento de pasta de base coca
En el marco de operaciones militares adelantadas por tropas la Décima Sexta Brigada, orgánica de la Octava División, se reporta en las últimas horas el hallazgo y posterior destrucción de un cristalizadero para el procesamiento de pasta base de coca.

La operación se llevó a cabo en la vereda Santa Helena del municipio de Villanueva, Casanare, por soldados del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, quienes luego de labores de inteligencia lograron la ubicación del cristalizadero y la captura de dos personas que se encontraban en ese momento custodiándolo, quienes fueron puestos a disposición de la Fiscalía tercera especializada por el delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos.

Al interior de la infraestructura clandestina que tenía capacidad de albergue para siete personas aproximadamente, se hallaron 220 galones acetona, 385 galones thinner, 30 galones ácido nítrico, 625 kilos soda caustica, 25 kilos carbón activado, 03 hornos microondas, 02 empacadoras al vacío, 01 prensa hidráulica, 01 troqueladora, 01 marciano, 01 gusano con 6 cavidades, 01 compresor, 01 planta eléctrica, 01 electrobomba, 01 secadora y 02 motobombas. El material fue judicializado con el apoyo de la SIJIN de la Policía Nacional.
En Villanueva el Ejército destruyó un cristalizadero para el procesamiento de pasta de base coca
Según los expertos que realizaron la verificación del material hallado en el lugar, este cristalizadero estaría valorado aproximadamente en 200 millones de pesos y tendría una capacidad de producción de una tonelada mensual del alcaloide.

El Coronel Rodrigo Piragauta Díaz, comandante de la Décima Sexta Brigada, resaltó este resultado “Es un golpe importante a las bandas delincuenciales al servicio del narcotráfico, con esto se logra quitarle financiamiento y logística a estas estructuras delictivas que tanto afectan la región, seguiremos avanzando en las investigaciones correspondientes para evitar el desarrollo de estos actos delincuenciales”.


Comentarios

Cerrar
Cerrar