Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Policía reportó 10 personas detenidas durante el fin de semana en Casanare

Policía reportó 10 personas detenidas durante el fin de semana en Casanare
Se registraron 02 captura en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. 01 captura en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de elementos. 01 captura en flagrancia por los delitos de daño en bien ajeno y hurto. 03 captura por orden judicial por el delito de concierto para delinquir – fuga de presos. 02 captura en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar. 01 aprehensión en flagrancia por el delito de hurto y recuperación mercancía.

Capturas en flagrancia por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes

En la carrera 19 con calle 14 del barrio Bello Horizonte de Yopal, fue capturado un hombre de 23 años de edad, a quien le encontró en su poder 29 gramos de marihuana, avaluados en 14 mil 500 pesos. Dejado a disposición de la Fiscalía 10 local.

En la carrera 14 con calle del barrio el Progreso de Villanueva, fue capturado un hombre de 39 años de edad, a quien se le hallo dos bolsas plásticas que contenían en su interior clorhidrato de cocaína con un peso de 5 gramos y tres bolsas plásticas trasparentes que contenían 6 gramos de bazuco. El capturado y el alucinógeno fueron dejados a disposición de la Fiscalía 33 delegada ante los Jueces Penales del Circuito de Sabanalarga.

Capturas en flagrancia por el delito de hurto y recuperación de elementos

En la carrera 18 con calle 11 esquina del barrio Bello Horizonte de Yopal, fue capturado un hombre de 26 años de edad, quien había ingresado a un Hotel ubicado en la carrera 18 y había se hurtado un celular avaluado en 400 mil pesos. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 10 local Yopal.

En la calle 7 con carrera 7 del barrio Alcaraván de Pore, fue capturada una mujer de 34 años de edad, quien fue sorprendida dentro de una vivienda ubicada en la calle 7, dañando 6 pantalones, 2 camisas, 1 par de tacones, entre otros elementos. A esta persona mediante registro se le hallo un bolso, el cual en su interior contenía la suma de 70 mil 400 pesos en efectivo, una loción avaluada en 150 mil pesos, una cédula de ciudadanía y facturas de propiedad de una mujer de 45 años de edad. La capturada fue dejada a disposición de la Fiscalía 37 local de Paz de Ariporo.

Capturas en flagrancia por el delito de fuga de presos y concierto para delinquir

En la calle 11 con carrera 15 del barrio Centro de Villanueva, fue capturada una mujer de 22 años de edad, quien es solicitado por el Juzgado Penal del Circuito especializado Nro. 2 de Villavicencio mediante, por el delito de concierto para delinquir – fuga de presos. Capturada fue dejada a disposición de la autoridad solicitante.

En la calle 11 con carrera 15 del barrio Centro Villanueva, fue capturado un hombre de 28 años de edad, quien tiene medida de aseguramiento de fecha 25/11/2013, impuesta por el Juzgado Promiscuo Municipal 1 de Villanueva, por el delito de homicidio -fuga de presos. El capturado fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

En la calle 13 con carrera 29 del barrio brisas del Cravo de Yopal, fue capturada una mujer de 43 años de edad, quien tiene medida de detención domiciliaria por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes, emanada por el juzgado primero promiscuo municipal de Aguazul de fecha 29/09/2018, y se encontraba sin ningún tipo de permiso para faltar a dicha detención. Capturada fue puesta a disposición de la fiscalía 10 local URI Yopal.

Capturas en flagrancia por el delito de violencia intrafamiliar

En la manzana 12 del barrio ciudadela la Bendición Yopal, fue capturado un hombre de 35 años, quien momentos antes agredió con golpes (puños), a su compañera sentimental una mujer de 30 años de edad, a quien le causó lesiones que le dan 5 días de incapacidad. El capturado fue puesto a disposición de la Fiscalía 10 local de Turno URI Yopal.

En calle 30 con carrera 30 del barrio Villa Benilda de Yopal, fue capturado un hombre de 35 años de edad, quien agredió con objeto contundente (casco de moto), a su cónyuge la una mujer de 40 años de edad, quien según dictamen médico paciente que ingresa con cuadro clínico de 5 horas de evolución caracterizado por trauma en región orbitaria izquierda segundaria. El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía 10 local URI de Yopal.

Aprehensión en flagrancia por el delito de hurto y recuperación mercancía

En la carrera 12 con calle 16 del barrio Morichal de Villanueva, fue aprehendido un adolescente de 15 años de edad, quien mediante factor oportunidad había hurtado un celular avaluado en 900 mil pesos. El aprehendido fue dejado a disposición de la Fiscalía 33 de Monterrey.

Incautación de semovientes

En el kilómetro 18 del sector Araguaney de Yopal, se incautaron 14 semovientes bovinos avaluados en 18 millones de pesos, por inconsistencia en la guía de movilización, dejados a disposición del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA).

En el sector conocido como la “Y” kilómetro 1 de Hato Corozal vía Paz de Ariporo, fueron incautados 17 semovientes bovinos avaluados en 25 millones 500 mil pesos, por el incumplimiento al decreto 1766 del 2017 el cual establece los requisitos para la movilización de semovientes en el territorio nacional. Los animales fueron dejados a disposición del instituto colombiano agropecuario ICA puesto de control Hato Corozal.

En el kilómetro 18 del sector de Araguaney de Yopal, fueron incautados 6 semovientes bovinos, avaluados en 13 millones de pesos, por inconsistencia en la guía de movilización. Los animales fueron dejados a disposición del instituto colombiano agropecuario (ICA).

Incautación de bicicletas

En la carrera 7 con calle 7 del barrio Camilo Torres de Paz de Ariporo, fueron incautadas 2 bicicletas todo terreno avaluadas en 200 y 250 mil pesos, por no presentar la documentación que acreditara su legalidad. Bicicletas fueron dejado a disposición de la inspección urbana de policía.
Policía reportó 10 personas detenidas durante el fin de semana en Casanare
Actividades preventivas

En Trinidad se fortalece el frente de seguridad local del barrio Las Palmeras y se realizó campaña de prevención al consumo de sustancias psicoactivas.
Se adelantó caminata por las principales calles de Yopal con el fin de contrarrestar la violencia, el maltrato y abuso sexual de niños, niñas y adolescentes.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar