Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Ejército recuperó ganado hurtado en Orocué. Nuevamente no hay capturas

Ejército recuperó ganado hurtado en Orocué. Nuevamente no hay capturas
La Octava División del Ejército Nacional reportó la recuperación de 13 bovinos, que había sido hurtados en días anteriores.

La operación se llevó a cabo en una finca de la vereda Campo Alegre del municipio de Orocué, hasta donde llegaron soldados del Grupo de Caballería Montado n.° 16 Guías de Casanare, quienes luego de labores de inteligencia y apoyo de la red de participación cívica, lograron la ubicación de 13 reses de raza Simbrah.

El lote de semovientes que está valorado en $26.000.000, había sido reportado como hurtado mediante denuncia, el pasado 27 de agosto. La Sijín realizó el proceso judicial y una vez hecha la verificación, fue devuelto al propietario, quien agradeció a los soldados la recuperación de su ganado.

Ganaderos del norte de Casanare resaltaron la labor del Ejército Nacional, pero se preguntaron cómo es que nuevamente se recupera un lote de ganado en un predio, mediante “labores de inteligencia y apoyo de la red de participación cívica”, pero no se produce una captura. Señalaron que entonces a la historia le falta una parte, “porque pareciera que se esperara que los ladrones abandonaran el ganado para recuperar los semovientes, al parecer la autoridad está más interesada en hacer el positivo de recuperación y no en poner a los ladrones tras las rejas”, consideraron.

“Todo ganadero sabe que un ganado no puede ingresar a mi predio sin la documentación respectiva de lo contrario puedo convertirme en cómplice de un delito. Este tipo de recuperación es no es la primera vez que se presenta, en Hato Corozal, son varios los casos al igual en otros municipios”, señalaron.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar