Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Aberrante caso de violación y ataque con arma blanca a una niña en zona rural de Yopal

Aberrante caso de violación y ataque con arma blanca a una niña en zona rural de Yopal
Una menor de 14 años fue violada y apuñalada en 5 ocasiones por sujetos que llegaron hasta su vivienda. La adolescente debió ser intervenida en el Hospital Regional de la Orinoquia, mientras que las autoridades siguen tras la pista de los autores del hecho delictivo.

El aberrante caso se presentó hacia las 10:00 de la noche del martes, en la finca El Triunfo de la vereda Guacharacal, corregimiento Tilodirán de Yopal, según el relato de una tía de la menor quien tiene la custodia de la adolescente.

Según la tía, Rubiela Julio, estaban viendo televisión juntas, pero ella se fue a dormir dejando a la niña, al rato escuchó los gritos de una vecina y cuando salió vio a la menor con heridas y bañada en sangre.

La víctima fue herida con un puñal en el cuello, la espalda, una mano y la cintura; una de las cuchilladas alcanzó a afectar un pulmón, por lo que permanece en estado delicado de salud.

La mujer informó que la casa es campestre por lo que la puerta estaba abierta, que los individuos hurtaron dos portátiles que pertenecen a la Junta de Acción Comunal con información de proyectos y otros objetos de valor.

Rubiela Julio es líder social del sector desde el 2015, ha sido víctima de amenazas, el año pasado le fue asignado un esquema de seguridad por 10 horas, que cumplen dos guardas en el día, pero los atentados que ha recibido han sido de noche.

La mujer oriunda de Urabá, llegó a Casanare desplazada víctima de violencia, pero acá también ha recibido llamadas intimidatorias señalando que le iban a secuestrar a su sobrina.

Alcalde condenó el hecho

La Administración Municipal en cabeza del Alcalde Leonardo Puentes y la Gestora Social, Esperanza Vargas, manifestó su rechazo total a los actos de violencia de los fue víctima la menor en la zona rural de Yopal, “los cuales son totalmente repudiables e inhumanos”, señaló en un comunicado.

“Hace tres días caminamos, levantamos nuestras voces y manos para decir: ¡Basta ya! Alto, no más violencia contra las mujeres y niñas de nuestro territorio y hoy lamentamos esta noticia que llena de dolor y rabia a la comunidad yopaleña”, señala la comunicación.

“La Administración está aunando esfuerzos, trabajando de la mano de las entidades públicas y privadas, con el objetivo de generar acciones para garantizar los derechos humanos de las mujeres, en especial el derecho a vivir una vida libre de violencias. Por eso pide a las instituciones judiciales que hagan lo pertinente para hacer justicia en este caso y en todos los casos de violencia contra las mujeres del municipio, y seguirá trabajando para que se hagan efectivos sus derechos”.

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar