Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Profesor que abusó de una niña en el Centro Social deberá pagar 14 años de prisión

Profesor que abusó de una niña en el Centro Social deberá pagar 14 años de prisión
A 14 años de prisión (168 meses) fue condenado hoy el docente del colegio Centro Social de Yopal, German Torres Aguilar, por el Juzgado Tercero Penal del circuito. El Juez además ordenó retirarlo de las bases de datos del magisterio, durante la lectura de sentencia en primera instancia, por el delito de acto sexual abusivo con menor de 14 años.

El falló de hoy coincide con el de un Juez del Circuito de Yopal el año anterior que en el sentido de fallo condenatorio durante la audiencia de alegatos había tasado una pena similar.

El caso se remonta al pasado 24 de noviembre de 2017, cuando una menor de 13 años denunció a Torres Aguilar, docente de educación física del Centro Social La Presentación de haber cometido un acto sexual abusivo, situación que fue sustentada a través de un vídeo que reveló como el docente de educación física presuntamente la sacaba de la fila del grupo estudiantil en medio de la clase, la conducía al salón de balones, donde se habría cometido una conducta delictiva de abuso sexual contra la adolescente.

La pena que se promediaba entre 14 a 40 años de prisión de acuerdo con la gravedad de la conducta y teniendo en cuenta que en su calidad de docente debía proteger a la menor de edad, es favorable para el profesor, según juristas consultados por este medio.

La lectura formal de la sentencia condenatoria se había programado inicialmente para el 24 de enero pasado, pero German Torres Aguilar, eludió la diligencia afirmando que su abogado había renunciado a defenderlo.

El docente tuvo medida de detención domiciliaria en Yopal, luego de que su abogado argumentara que tenía problemas de salud mental y que debía estar bajo medicación, sin embargo, el Juez señaló que dicho tratamiento también lo podía recibir en el centro penitenciario. Luego en otra maniobra jurídica, fue trasladado a la cárcel de la ciudad de Sogamoso.

Torres Aguilar fue agredido recientemente por otros internos en ese centro penitenciario por lo que debió recibir atención médica en un centro asistencial.

El año pasado cuatro profesores fueron judicializados por el delito de abuso sexual con menor de 14 años.

[video=]

[video=]


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar