Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturado sujeto que atacó el año pasado con ácido a un estudiante universitario en Yopal

Capturado sujeto que atacó el año pasado con ácido a un estudiante universitario en Yopal
Hoy será la audiencia de legalización de captura contra un sujeto identificado como David Becerra de 25 años, que atacó con ácido a un estudiante de la Universidad de La Salle de Yopal, capturado en Florencia – Caquetá, el día de ayer.

Los hechos se presentaron el pasado 3 de septiembre del año anterior cuando el individuo premeditadamente esperó que la víctima ingresara al alojamiento y le arrojó agentes químicos que le produjeron consecuencias graves en su rostro, informó Jhon Fredy Encinales, Director Seccional de Fiscalías.

Encinales señaló que a partir del hecho junto a la Sijín se emprendió la respectiva investigación con base en cámaras de seguridad y entrevistas a personal de la Universidad, que permitieron identificar al responsable y en el mes de noviembre fue proferida la orden de captura por parte del grupo de flagrancia de la Fiscalía de Yopal que se hizo efectiva el día de ayer.

Ese caso es el primer ataque con ácido que se presenta en Casanare y además uno de los pocos a nivel nacional en el que atacante como víctima son hombres. Se habría dado por motivos pasionales, afectando uno de los mejores estudiantes de esa Universidad.

El estudiante viene recibiendo tratamiento en el Hospital Simón Bolívar en Bogotá donde le han practicado varias cirugías plásticas.

La pena que podría pagar el implicado oscila entre 250 a 450 meses de prisión ya que es equiparable a un homicidio.

El capturado es otro ex estudiante de la Universidad de La Salle, no registra más antecedentes, utilizó pasamontañas, guantes y huyó del lugar creyendo no haber dejado rastro.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar