Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

BALANCE OPERATIVO POLICIAL DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CASANARE

BALANCE OPERATIVO POLICIAL DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CASANARE
La Policía Nacional en su balance operativo del fin de semana reseña, 3 personas capturadas por orden judicial y las 9 restantes en flagrancia, entre ellas se encuentran 2 menores de edad.


CAPTURA EN FLAGRANCIA TRAFICO Y PORTE ESTUPEFACIENTES

En Yopal, en la calle 36 N° 13-27 barrio san mateo, personal adscrito a la seccional de investigación criminal Casanare, en avances a la estrategia contra el tráfico de estupefacientes en menores cantidades, y en desarrollo a operaciones encaminadas a realizar desarticular expendios de estupefacientes (ollas), lograron en las ultimas horas, la captura de un joven de 23 años de edad, estudiante universitario, a quien se le hallo en su poder 20 kilos de marihuana, avaluada en 100 millones de pesos. Según declaraciones recibidas este hombre habría aceptado traer y entregar esta mercancía desde la ciudad de Villavicencio, a cambio de recibir 200 mil pesos. Capturado fue puesto a disposición de la fiscalía 32 seccional URI, por el delito de tráfico y fabricación de estupefacientes.

TRES CAPTURAS EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE HURTO

En Yopal, en la calle 13 entre carrera 21 y 22 barrio Bello Horizonte, fueron capturados tres hombres de 23, 22 y 19 años de edad, quienes habían hurtado de una residencia ubicada en la carrera 27A con calle 14 barrio el Hobo, un televisor plasma de 42 pulgadas, avaluado en 1 millón 800 mil pesos. Los hombres fueron aprehendidos momentos después de que el ciudadano afectado pusiera en conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica. Capturados en mención fueron dejados a disposición de la fiscalía seccional 32, por el delito de hurto.

TRES PERSONAS CAPTURADAS POR EL DELITO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

En Paz de Ariporo, en la carrera 10 entre calles 5 y 6 barrio el centro se logró la captura en flagrancia de tres hombres 48, 28 y 23 años de edad, integrantes de la misma familia, los cuales sostuvieron una riña ocasionándose laceraciones y escoriaciones en diferentes partes del cuerpo mutuamente, ciudadanos en mención fueron puestos a disposición de la fiscalía 18 seccional de paz de Ariporo, por el delito de violencia intrafamiliar.

CAPTURA E INCAUTACIÓN DE ALUCINÓGENOS

En Pore, en la carrera 17 entre calle 4 y 5, fue capturado un hombre 20 años de edad, a quien se le incauto una bolsa con marihuana, con un peso de 85 gramos, el capturado fue dejado a disposición de la fiscalía 18 seccional de turno de Paz de Ariporo, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes.

CAPTURA POR ORDEN JUDICIAL POR EL DELITO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

En Paz de Ariporo, en la carrera 9 con calle 4, barrio las Villas, fue capturado un hombre 28 años de edad, solicitado mediante referencia 2011-317, radicado numero de oficio penal 023, por el delito de violencia intrafamiliar y solicitado por el juzgado promiscuo de familia de Paz de Ariporo, ciudadano fue dejado a disposición de la autoridad solicitante.

CAPTURA EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE USO EN DOCUMENTO FALSO

En Aguazul, en la vereda el Charte, fue capturado un hombre 29 años de edad, quien al solicitarle los documentos de identificación personal y del vehículo en el que se movilizaba presenta, entre otros, una licencia de conducción falsa Nro. 11001000-3183767-1 categoría C-2 con fecha de expedición 15/11/2011 y fecha de vencimiento 15/11/2014, la cual presenta inconsistencia en los sistemas de identificación, mencionado fue puesto a disposición de la Fiscalía 32 URI, por el delito de uso en documento falso.

APREHENSIÓN EN FLAGRANCIA POR EL DELITO DE VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

En Sabanalarga, en la carrea 5 # 8-56, barrio Centro, fue capturada una adolescente 16 años de edad, quien agredió físicamente a su prima, otra menor 16 años de edad, quien presenta laceraciones en la cara, aprehendida fue dejada a disposición de la fiscalía 38 de infancia y adolescencia de Monterrey, por el delito de violencia intrafamiliar.

CAPTURADO POR ORDEN JUDICIAL DELITO DE HURTO

En Tauramena, en la vereda Jaguito, finca Brisas del Caja, fue capturado un hombre 18 años de edad, solicitado por el centro de servicios judiciales para los juzgados penales de adolescentes de Tunja Boyacá, mediante oficio penal número 1284-11, fecha 14/12/2011, radicado 150016001322201003784, por el delito de hurto, aprehendido fue dejado a disposición de centro de servicios judiciales para los juzgados penales de adolescentes de Yopal.

INCAUTACION DE PRODUCTOS NATURISTAS

En Yopal, en la calle 8 con carrera 18, personal policial mediante registro y control de establecimientos comerciales naturistas, logró la incautación de 786 productos de diferentes marcas, los cuales se encuentran avaluados en 65 millones de pesos. La incautación se realiza por violar la ley 9 de 1979, los decretos 677 de 1975, 200 de 2005, y la resolución 1403 de 2007. Los elementos incautados fueron dejados a disposición de la oficina de control de medicamentos – fondo rotatorio de estupefacientes secretaria de salud publica Casanare.

TRANSITO

En planes preventivos y de control realizados para garantizar la disminución de accidentes de transito en las distintas vías del departamento, la Policía Nacional aplico 41 ordenes de comparendos, 5 de ellas por conducir en estado de embriaguez, 9 por no tener licencia de conducción, 2 por no poseer seguro obligatorio, 6 por conducir moto sin observar las normas de transito, entre otros.

PERSONA MUERTA EN ACCIDENTE DE TRANSITO

En Paz de Ariporo, el día jueves 02 de agosto, frente a la nomenclatura Carrera 19 Nº 9-29 con marginal de la selva, personal de la SIJIN paz de Ariporo realizó la inspección técnica al cadáver de quien en vida se conoció como Crisanto Mendivelso Sigua de 43 años edad, el cual presentaba fractura del cráneo y fracturas en sus extremidades inferiores y superiores, quien se movilizaba como parrillero en la motocicleta marca Yamaha, color negra, placa NAC-75B, y conducida por el un hombre de 45 años de edad, quien resulto lesionado.

Los hechos se presentaron cuando la motocicleta colisiono contra una volqueta, la cual era conducida por un hombre de 19 años edad. Las responsabilidades y los hechos son materia de investigación.

PERSONA MUERTA EN ACCIDENTE AÉREO

En Villanueva, el día jueves 02 de agosto, en la finca Malavare de la vereda Buenos Aires Bajo, se presento un accidente aéreo donde la avioneta tipo CESNA de fumigación, con matrícula HK-1477 perteneciente a la empresa ASSAM, tripulada por el señor José Gregorio Garzón Ávila, de 55 años de edad, colisiono con las líneas de alta tensión eléctrica, momentos en que se encontraba realizando labores de fumigación agrícola, falleciendo en el lugar de los hechos a causa de la descarga.

BALANCE OPERATIVO POLICIAL DURANTE EL FIN DE SEMANA EN CASANARE


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar