Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

LA POLICÍA CAPTURÓ AL ULTIMO INTEGRANTE DE BANDA LOS “BAVARIOS”

LA POLICÍA CAPTURÓ AL ULTIMO INTEGRANTE DE BANDA LOS “BAVARIOS”
Con la captura de Fabián Rafael Lora Terán de 28 años de edad, se cierra hoy el caso de la banda delincuencial los “Bavarios”. Esta organización se encontraba conformada por 8 personas los cuales se encargaron de cometer durante los meses de Enero, Febrero y Marzo del año 2012, una serie de atracos a reconocidas empresas nacionales y locales de la capital del Casanare.

La captura de Fabián Lora se produjo luego de que los investigadores judiciales adscritos a la Policía Nacional realizaran una serie de recolección de evidencias, las cuales permitieron a la fiscalía entregar pruebas suficientes para que el juzgado primero penal municipal con funciones de control de garantías de Yopal dictara orden de captura en contra de este sujeto por los delito de “Hurto Calificado y Agravado en concurso Heterogéneo u Sucesivo con Fabricación, Trafico o Porte Ilegal de Armas de Fuego o Municiones”.

Cabe resaltar que este hombre había sido capturado el pasado 26/12/2012, en la carrera 21 # 16 – 60, cuando aprovechando que había instalado un sistema de seguridad a una bodega ubicada en la calle 16 # 20 – 40, desactivo las cámaras he ingreso al lugar donde sustrajo la suma de 21 millones de pesos, y una tabla electrónica marca Sony, emprendiendo la huida por el tejado, y siendo capturado minutos después por una patrulla de vigilancia. Al ser judicializado la fiscalía no pudo atribuir los cargos por hurto, así que fue judicializado por violación a domicilio y daño en bien ajeno, delitos por los cuales queda en libertad.

La detención se realizo días después de su liberación, en la calle 24 con carrera 36 esquina, momentos en que el hombre se desplazaba por una de las calles de la capital casanareña.

Según labores investigativas este hombre natural del Carmen de Bolívar, aprovechaba la condición de instalador de equipos y cámaras de seguridad para ofrecer sus servicios a diferentes negocios de la ciudad, y su función dentro de este grupo delincuencial organizado era la de brindar información de la seguridad de las empresas para que posteriormente los otros miembros realizaran los atracos.

El capturado fue puesto a disposición de la autoridad judicial que lo solicita.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar