Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Capturados tres integrantes de peligrosa banda delincuencial que operaba en Yopal

Capturados tres integrantes de peligrosa banda delincuencial que operaba en Yopal
Personal policial adscrito a la Seccional de Investigación Criminal (SIJIN) en coordinación con la Fiscalía local 17, mediante labores investigativas y de inteligencia desarticularon una banda delincuencial conocida como “Los Tapas” dedicada al hurto a personas en la ciudad de Yopal.

Mediante orden judicial emanada por el Juzgado Promiscuo Municipal con función de control de garantías de Recetor, fueron capturados tres hombres identificados con los alias de “taparo o care cortado” de 34 años de edad natural de Aguazul, quien presenta sentencia condenatoria por el delito de tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y municiones, vinculado en cuatro investigaciones por los delitos de rebelión, hurto calificado y agravado, lesiones personales, trafico, fabricación o porte ilegal de armas de fuego.

Dentro de su prontuario delictivo, el 13 de agosto del año 2008 fue capturado por el delito de rebelión y para el 29 de enero de este año fue capturado en flagrancia por el delito de hurto calificado y agravado, tráfico, fabricación o porte de armas de fuego y/o municiones.

Alias “costeño” de 27 años de edad natural de Villavicencio, el cual se encuentra vinculado en seis investigaciones en calidad de indiciado por los delitos de hurto calificado y agravado, tráfico fabricación o porte de estupefacientes, estafa y violencia contra servidor público.

En esta misma acción se logró la captura de alias “perro William” de 30 años de edad natural de Yopal, vinculado en cinco investigaciones en calidad de indiciado por los delitos de hurto agravado y calificado, fuga de presos y violencia contra servidor público.

Se logró establecer que el modus operandi de esta banda era la de hacer inteligencia a sus víctimas en especial a las personas que pagaban nómina de trabajadores de obras de construcción, intimidaban con armas de fuego a sus víctimas y utilizaban motocicletas de alto cilindraje para emprender la fuga.

Las investigaciones también permitieron vincular a estos sujetos en hechos relacionados con hurtos a residencias y entidades comerciales en el municipio del Yopal, logrando la captura y desarticulación de esta banda en los municipios de Yopal y Paz de Ariporo. Los cuales fueron dejados a disposición de la autoridad judicial que los solicita.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar