Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

COMBATES EN PAJARITO EN LA FRONTERA CON CASANARE DEJAN TRES GUERRILLEROS DEL ELN NEUTRALIZADOS

COMBATES EN PAJARITO EN LA FRONTERA CON CASANARE DEJAN TRES GUERRILLEROS DEL ELN NEUTRALIZADOS
Un guerrillero muerto y dos más capturados es el resultado parcial de fuertes combates registrados en las últimas horas entre tropas adscritas a la Segunda División del Ejército y terroristas del ELN en el municipio boyacense de Pajarito fronterizo con Casanare.

Los combates se registraron en el sitio conocido como quebrada Laureles, vereda Charanga, área rural del municipio de Pajarito, en el departamento de Boyacá, donde tropas del Batallón de Artillería No. 1 ‘Tarqui´, adscritos a la Primera Brigada del Ejército, se enfrentaron a integrantes del Frente de Guerra `José David Suárez´ del ELN, dejando como resultado, hasta el momento, la muerte en combate de un integrante del grupo terrorista y la captura de dos más, uno de ellos menor de edad, quien en el momento de la operación militar portaba fusil y prendas de uso privativo de las Fuerzas Militares.

Durante el registro hecho por las tropas en el lugar de los combates fueron incautados dos fusiles, cuatro pistolas, granadas, explosivos y abundante material de intendencia el cual llevaba estampado el logotipo del grupo guerrillero.

El menor de edad, será puesto a disposición de la Regional del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, con el fin de proteger y reivindicar los derechos fundamentales del niño, procediendo de igual manera a la denuncia ante instancias nacionales e internacionales por el Reclutamiento Forzado del que son víctimas los menores por parte de los grupos terroristas.

La operación militar que continúa en la zona, se registra en el marco del Plan de Campaña Espada de Honor que adelanta el Ejército Nacional en todo el país.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar