Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

JUZGADO DE VILLAVICENCIO CONDENÓ A 28 AÑOS DE CÁRCEL A MARTÍN LLANOS POR MUERTE DE PERSONERO

JUZGADO DE VILLAVICENCIO CONDENÓ A 28 AÑOS DE CÁRCEL A MARTÍN LLANOS POR MUERTE DE PERSONERO
Después de 10 años y 3 meses de la desaparición de Gabriel Alberto Cubillos García, Personero Municipal de San Carlos de Guaroa, Meta, el Juzgado Segundo Penal del Circuito Especializado de Villavicencio, condenó a 28 de prisión a Héctor José Buitrago Rodríguez, alias “Tripas”, Nelson Orlando Buitrago Parada, alias “Caballo” y Héctor Germán Buitrago Parada, alias “Martín Llanos”.

Los cerebros de las Autodefensas de Casanare también pagarán una multa de 2.422,218 salarios mínimos legales vigentes mensuales en calidad de coautores penales responsables del delito de desaparición forzada agravada.

El 11 de diciembre de 2002 a la altura del sitio el Trébol jurisdicción del Municipio de San Carlos de Guaroa, hombres armados y vestidos de camuflado interceptaron una ambulancia que transportaba al Personero Gabriel Cubillos, rumbo al Hospital de Villavicencio como consecuencia de una afección cardíaca.

Los paramilitares al mando de los Buitragos, obligaron al funcionario a descender del automotor y se lo llevaron con rumbo desconocido, sin que hasta el momento se tenga presente su paradero. No obstante, se menciona que el funcionario fue asesinado por sus captores.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar