Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

NUEVA MODALIDAD DE TRÁFICO ILEGAL DE MADERA A TRAVÉS DE EMPRESAS DE ENCOMIENDAS DENUNCIÓ CORPORINOQUIA

NUEVA MODALIDAD DE TRÁFICO ILEGAL DE MADERA A TRAVÉS DE EMPRESAS DE ENCOMIENDAS DENUNCIÓ CORPORINOQUIA
La Policía Ecológica y Ambiental del departamento de Casanare, detuvo un cargamento de madera ilegal en las calles del municipio de Yopal.

El vehículo tipo camión fue detenido a altura de la calle 40 con carrera 12 y pertenece a una empresa de encomiendas y transporte de mercancía del departamento de Arauca.

La mercancía incautada fue llevada a la granja el Picón, de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia y allí se realizó la inspección pertinente del material decomisado por parte de profesionales especializados de la institución.

La valoración arrojó como resultado un total de 314 tablas correspondientes a 5,65 metros cúbicos de madera de las especies nativas ceiba e higuerón, las cuales quedaron a disposición de la Corporación.

Cabe resaltar que el tráfico de madera utilizado a través de encomiendas es una práctica que ha se venido acrecentando y está identificada como una nueva modalidad para burlar los controles de las autoridades en las carreteras.

El transporte de madera a través de empresas transportadoras de mercancía, es una actividad ilegal, ya que su razón social no les autoriza a realizar dicha actividad.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar