Unidades de la Fuerza de Tarea Quirón propinaron reportaron un golpe a las finanzas de los grupos armados ilegales que delinquen en el departamento de Arauca, que se lucran con el tráfico ilegal de recursos naturales.
En el centro poblado de Puerto Jordán, sitio conocido como “Puente Quinay” del municipio de Arauquita, en dos operaciones de control territorial de área se incautaron 131 troncos de madera, al parecer flor amarillo, sin la respectiva documentación que exige la normatividad ambiental.
Presuntamente, esta madera pertenecía a la comisión “Martha Elena Barón” del frente “Domingo Laín Sáenz”, demostrando según el Ejército la grave afectación que el ELN causa a la biodiversidad con la tala indiscriminada y la sobreexplotación forestal.
En otro hecho registrado en el corregimiento El Caracol del municipio capital, se incautó un vehículo tipo tractor al parecer extranjero avaluado en sesenta millones de pesos ($60.000.000), que según información de inteligencia, pertenecería a la comisión “Rafael Villamizar” del ELN.
Una vez adelantados los procesos correspondientes, el material al igual que la maquinaria, fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.