Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

HALLADA CALETA EN RECETOR. DESACTIVADO EXPLOSIVO EN LA SALINA

HALLADA CALETA EN RECETOR. DESACTIVADO EXPLOSIVO EN LA SALINA
Tropas adscritas a la Octava División del Ejército Nacional, en desarrollo de la campaña Espada de Honor adelantada en el departamento del Casanare, descubrieron en las últimas horas una caleta con material de guerra, intendencia y comunicaciones.

El material hallado pertenecía a la cuadrilla José David Suarez del Eln, y fue ubicado por efectivos del Batallón de Infantería N44 Ramón Nonato Pérez, en la vereda San Rafael del municipio de Recetor.

En el desarrollo de la ofensiva militar las tropas hallaron cuatro granadas de mortero, dos granadas de mano, dos uniformes de uso privativo de la fuerza pública, cuatro baterías de 9 voltios y un radio dos metros.

Con el hallazgo de esta caleta, se logra neutralizar acciones terroristas que pretendían ser cometidas por los grupos armados ilegales que delinquen en la región.

EXPLOSIVOS EN LA SALINA

Por otra parte, en la vereda Zaravando del municipio de La Salina Casanare, fue hallado y destruido de manera controlada un artefacto explosivo improvisado, tipo trampa caza bobos, que había sido instalado en una vivienda abandonada por integrantes del frente 28 de las Farc y fue ubicado por tropas del Grupo de Caballería No. 16 “Guías de Casanare”.

Las tropas de la Décima Sexta Brigada seguirán en el desarrollo de operaciones ofensivas contra estos grupos criminales que pretenden alterar el orden público en la región. El comandante de esta Unidad Militar instó a la comunidad en general, a denunciar cualquier actividad sospechosa o ilícita, a las líneas gratuitas 146 y 147, con el fin de neutralizar cualquier pretensión terrorista.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar