Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner banner equion
banner banner unitropico

» » EN OPERACIONES MILITARES LIBERADO TOPÓGRAFO SECUESTRADO POR LAS FARC EN VICHADA

EN OPERACIONES MILITARES LIBERADO TOPÓGRAFO SECUESTRADO POR LAS FARC EN VICHADA

Autor: miguelangelok el 29-07-2011, 05:07

0 EN OPERACIONES MILITARES LIBERADO TOPÓGRAFO SECUESTRADO POR LAS FARC EN VICHADA
Como resultado a las operaciones de presión y control que se venían desarrollando de forma permanente en los departamentos de Guainía y Vichada, las tropas reportan en las últimas horas el regreso a la libertad de un topógrafo trabajador de una empresa multinacional plagiado el pasado mes de Marzo por terroristas del Frente 16 de las Farc.

Los hechos se registraron en área general de Caño Misiare, Municipio de Inírida, Guainía, cuando tropas adscritas a la Octava División y pertenecientes al Batallón de Infantería de Selva No.45 “GENERAL PROSPERO PINZON” desplegadas en operaciones militares, ubicaron al secuestrado quien habría sido abandonado en una escuela por terroristas de las Farc gracias a los continuos patrullajes y a las operaciones desarrolladas en la zona. Tras el encuentro con la tropa, el trabajador plagiado fue atendido con primeros auxilios y luego transportado a la capital del país para recibir cuidado médico especializado y reencontrarse con sus familiares.

El liberado fue secuestrado junto a un grupo de 21 trabajadores quienes fueron dejados en libertad en horas siguientes al plagio tras una contundente operación de búsqueda y presión por aire y tierra en la zona. El topógrafo continúo secuestrado por los terroristas quienes de forma permanente fueron perseguidos y cercados por las unidades militares que patrullan en el área.

El Comando de la Octava División rechaza las practicas cometidas por los terroristas en contra la población civil y la violación de los Derechos Humanos y el Derecho Internacional Humanitario. Las tropas se mantendrán en alerta permanente con el propósito de contrarrestar cualquier intención de las organizaciones armadas al margen de la ley, en contra de los habitantes de la región y de la infraestructura económica de la jurisdicción.

Categoria: Judicial

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.