Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

CONDENADO JUEZ POR HABER RESUELTO UNA ACCIÓN DE HABEAS CORPUS A FAVOR DEL EXALCALDE DE AGUAZUL MAURICIO JIMÉNEZ

CONDENADO JUEZ POR HABER RESUELTO UNA ACCIÓN DE HABEAS CORPUS A FAVOR DEL EXALCALDE DE AGUAZUL MAURICIO JIMÉNEZ
El Tribunal Superior de Yopal en Sala de Decisión condenó ayer a 42 meses de prisión domiciliaria al Juez Primero Penal para Adolescentes con función de conocimiento, Nelson Alfonso Castilblanco Fajardo por haber resuelto una Acción de Habeas Corpus sin tener competencia que permitió dejar en libertad al ex alcalde de Aguazul, Mauricio Jiménez Pérez estando juzgado por concierto para delinquir agravado y desaparición forzada.

La magistrada, Gloria Esperanza Malaver de Bonilla dijo que la pena contra el Juez establece igualmente como sanción el pago de 74 salarios mínimos legales e inhabilidad para ejercer funciones públicas por 54 meses.

La jurista explicó que el recurso de habeas corpus correspondía resolverlo a un Juez Especializado de Bogotá teniendo en cuenta que Jiménez Pérez se encontraba detenido en la Cárcel la Picota.

El Juez aceptó que cometió el delito de prevaricato por acción agravado en la audiencia de formulación de cargos que hizo la Fiscalía Delegada ante los Tribunales de Santa Rosa de Viterbo y Yopal.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar