Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Militares del Batallón Ramón Nonato Pérez apoyaron extinción de incendio en Maní

miguelangelok | Maní | | comentarios: 0
Militares del Batallón Ramón Nonato Pérez apoyaron extinción de incendio en Maní
Luego de recibir el llamado de la comunidad de la vereda Las Brisas del municipio de Maní y el cuerpo de Bomberos voluntarios, solicitando apoyo para controlar un incendio de grandes proporciones que se extendía sabana abierta y amenazaba con expandirse, soldados del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, acudieron de manera inmediata para unirse a los esfuerzos de la comunidad y el organismo de socorro.

Luego de aproximadamente una hora y de que el incendio hubiera consumido alrededor de cinco hectáreas de sabana, los 10 uniformados, la comunidad y los socorristas, lograron controlar el fuego de manera definitiva, sin que se registraran víctimas.

El Teniente Coronel Alexander Lynett Hernández, comandante del Batallón con sede en Tauramena, resaltó el trabajo de los soldados, “Con esta rápida acción se logró evitar una afectación importante al medio ambiente y a los ganaderos de la región, ya que por el verano los pastos están secos y si se queman, pues los ganados quedarían sin alimento, provocando esto una posible pérdida de bovinos, equinos y animales silvestres; pero además, se logra dar una respuesta inmediata a la solicitud de la comunidad”, expresó el oficial.

Recordó de igual manera, que los ciudadanos pueden contar con su Ejército ante cualquier situación que consideren necesario el apoyo de las tropas; invitó a la comunidad a comunicarse ante cualquier anomalía o situación especial a la línea gratuita 147 o al celular 3208461910, del comando del Batallón.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar