Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Ejército refuerza seguridad en el Sur de Casanare

Ejército refuerza seguridad en el Sur de Casanare
Como respuesta a las solicitudes hechas por la comunidad del sur del departamento en varios consejos de seguridad, el Teniente Coronel Alexander Lynett Hernández, comandante del Batallón de Infantería No. 44 “Ramón Nonato Pérez”, afirmó que se implementaron medidas para dar respuesta a dichas solicitudes.

La primera medida fue, activar un pelotón montado acaballo, para patrullar principalmente el sector rural y hacer presencia en la sabana. Este grupo de hombres se activó inicialmente en el municipio de Maní; como segunda medida, fue activado un pelotón motorizado, con el fin de garantizar agilidad en los desplazamientos, de acuerdo al llamado de la comunidad, puesto que son unidades de reacción inmediata y pueden acudir con más prontitud en caso de ser necesario.

Con la activación de estos mecanismos, se han generado importantes resultados, principalmente en contra de la delincuencia común que busca alterar el orden público en esa jurisdicción. El hecho más reciente se presentó en la madrugada del 14 de octubre en la vereda Piñalito del municipio de Tauramena, donde se logró frustrar el hurto a una finca, luego de recibir el llamado de la comunidad a la 01:30 de la mañana y la reacción inmediata del pelotón motorizado.

De otra parte, estas unidades motorizadas, lograron la recuperación de un menor de edad con problemas mentales que había desaparecido desde hace tres días del municipio de Monterrey; el menor fue hallado por los uniformados en la vereda La Horqueta de mencionado municipio y posteriormente entregado a su familia.

“La acción de los soldados de infantería, continuará en el sur del departamento, disminuyendo cada vez los actos delincuenciales en los municipios de Monterrey, Villanueva y Tauramena, de acuerdo a las solicitudes de la comunidad”, señaló el Teniente Coronel Alexander Lynett Hernández.


Comentarios

Agregar Comentario

Renovar código de seguridad
Cerrar
Cerrar