Cerrar
Cerrar
Cerrar

» » CGT denunció que paramilitares amenazan de muerte a dirigente social y sindical en Maní

CGT denunció que paramilitares amenazan de muerte a dirigente social y sindical en Maní

Autor: miguelangelok el 23-02-2018, 04:50

0 CGT denunció que paramilitares amenazan de muerte a dirigente social y sindical en Maní
La Confederación General del Trabajo, CGT denunció amenazas de supuestos grupos paramilitares en el municipio de Maní contra la dirigente social Olga María Perilla Bautista.

Según la central obrera, Perilla Bautista estaría en peligro de muerte, por lo que la CGT exigió a las autoridades “que se adopten estrictas medidas de seguridad que le garanticen la vida y la integridad física, luego que un grupo paramilitar que se desplazaba en motocicletas de alto cilindraje incendiaron los cultivos de su finca, mataron a tiros a los perros que la custodiaban e dispararon ráfagas con armas automáticas contra su vivienda”.

Según la Confederación General del Trabajo, Olga María Perilla Bautista, quien se desempeña como representante de la Mesa de Víctimas de Maní, presidente de la organización filial Asoprovicma e integrante del Comité Ejecutivo de la CGT Casanare, viene siendo objeto de constantes llamadas telefónicas en las que no solo la amenazan de muerte, sino que la conminan a abandonar la región so pena de ser asesinada junto con su familia.
CGT denunció que paramilitares amenazan de muerte a dirigente social y sindical en Maní
Según Olga María Perilla Bautista, las amenazas contra su vida y las de sus familiares se intensificaron luego de asumir la representación de los reclamantes de tierras.

El Comité Ejecutivo Nacional de la CGT hizo un llamado urgente al Gobierno Nacional y departamental, a la Fiscalía y a la Policía para que se le brinden estrictas medidas de seguridad y evitar que se convierta en otra víctima más de los grupos paramilitares que ya han asesinado a cerca de una docena de dirigentes sociales en varias regiones del país.

La comunicación dirigida al Gobierno Nacional, la Fiscalía General y las autoridades de Policía, la firman Julio Roberto Gómez Esguerra, Presidente de la CGT y Miriam Luz Triana Alvis, Secretaria General.

Categoria: Maní

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.
Información
Para dejar comentarios en los artículos, sólo es posible dentro de los 10 días contados a partir de la fecha de publicación.