Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

180 FAMILIAS FUERON DESALOJADOS DE LA INVASIÓN “LAS TAPARAS” DE MANÍ

miguelangelok | Maní | | comentarios: 11
180 FAMILIAS FUERON DESALOJADOS DE LA INVASIÓN “LAS TAPARAS” DE MANÍ
180 FAMILIAS FUERON DESALOJADOS DE LA INVASIÓN “LAS TAPARAS” DE MANÍ
180 familias del municipio de Maní que ocupaban un terreno desde hace dos años, denominado “Las Taparas” en la carrera séptima con calle 29 de esa población fueron desalojadas el pasado viernes.

La mayoría de viviendas construidas con madera y lona debieron ser desalojadas en un operativo encabezado por la Inspectora de Policía de Maní, Luz Adriana Patarroyo Gutiérrez.

Jesús Adán Vacca Vergel, presentó la querella, argumentando que el predio le pertenecía, ya que habitaba en el lugar desde hace 25 años. Un estrado judicial, falló a favor del señor Vacca, por lo que la inspección de Policía y la alcaldía determinaron que todos los habitantes del lugar debían desalojar el terreno.

Según voceros de las familias afectadas por la decisión judicial, el terreno ocupado por estas 180 familias hacia parte de una junta de vivienda legalmente constituida, que llegaron al predio, inicialmente pensando que era del municipio, pero luego establecieron que era de un particular, con el que sostienen que firmaron un contrato de compra venta hace 24 meses, tiempo desde el cual las familias afirman que han pagado una cuota por el terreno y que actualmente se están tramitando las escrituras que se entregarían a la junta de vivienda.

Las familias con niños pequeños y ancianos se quejaron del drama que les significa el desalojo y solicitaron a las autoridades departamentales y nacionales la posibilidad de ofrecerles una solución de vivienda. Además denunciaron que sienten vulnerados sus derechos humanos, “pues han debido ofrecer a las familias una alternativa a donde ir, mientras se solucionaba la situación, pero no hubo ningún apoyo”, señaló uno de los desalojados.

De otro lado, la administración municipal, en cabeza de Piedad Adriana Camacho, expidió un decreto con motivo del procedimiento de desalojo del predio “las Taparas” de la vereda Mata de Piña, por lo que se restringió durante los días viernes 2, sábado 3, domingo 4 y lunes 5 de noviembre de 2012, la circulación de motocicletas con parrillero en el perímetro urbano, en el horario comprendido entre las 8:00 p.m. y las 4:00 a.m. Igualmente se prohibió el tránsito de camiones carpados, volquetas con escombros, carros sin luz, y que los menores de 18 años permanecieran o circularan en espacios públicos o establecimientos en horario de 10:30 pm y las 4:30 am del día siguiente.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar