Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Familias de la invasión La Victoria en Yopal fueron desalojadas por décima vez

miguelangelok | Yopal | | comentarios: 2
Familias de la invasión La Victoria en Yopal fueron desalojadas por décima vez
Este sábado nuevamente se realizó un operativo de desalojo a las familias que ocupan un predio de la Alcaldía de Yopal en la calle 43 con carrera 13.

La invasión denominada "La Victoria", ha sido desalojada en 10 ocasiones y a pesar de que en los dos últimos operativos ha sido necesario la utilización de la fuerza y varias personas han resultado lesionadas, los invasores parecen no entender que las autoridades no están dispuestas a permitir que prospere el asentamiento ilegal.

Las familias que iniciaron "La Victoria" no eran más de 100, ahora superan 200 que insisten que continuarán en su intento hasta tanto no se les brinde una solución definitiva inmediata de vivienda.
Familias de la invasión La Victoria en Yopal fueron desalojadas por décima vez
Voceros de los invasores afirmaron que en la acción represiva del ESMAD el sábado se presentó una víctima y que se trata de una mujer que fue sacada de un improvisado rancho junto con su bebé de 3 meses.

“Estaba bañando a la niña y la sacaron desnudita. Su ropa fue lanzada al carro de la basura junto con su colchón, su estufa y su cilindro, sin oportunidad para sacar sus cosas”, se quejaron. Del hecho acusaron a una patrullera de la Policía Nacional.

La mujer sufrió traumas en miembro superior izquierdo, cabeza y cuello según el reporte del centro asistencial donde fue atendida.

Insistieron en que no tienen trabajo como consecuencia de la situación económica del Municipio y que se ven obligados a persistir en la ocupación de ese predio, al no tener recursos para un arriendo.

Durante la intervención estuvieron presentes representantes del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), la Personería, la Defensoría del Pueblo y la Secretaría de Gobierno municipal, quienes intervinieron para que algunas madres salieran del predio ocupado, explicando que los menores de edad no debían estar en el sitio o tendrían que iniciar proceso de restablecimiento de derechos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar