Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia trasladó a Yopal 100 periquitos bronceados producto del tráfico ilegal en Cundinamarca

Corporinoquia trasladó a Yopal 100 periquitos bronceados producto del tráfico ilegal en Cundinamarca
En custodia de la Unidad Ambiental de Cáqueza – Cundinamarca de Corporinoquia quedaron 100 periquitos bronceados (Brotogeris jugularis) luego de ser incautados por la Policía Nacional en el sector del peaje "Naranjal" en jurisdicción del municipio de Quetame.

De los 100 individuos sobrevivieron 83 debido a las condiciones en las cuales eran transportados hacía la ciudad de Bogotá al momento del decomiso, ya que se encontraron confinados en pequeñas cajas de cartón y al ser ejemplares de fauna silvestre extraídos de su hábitat natural en edades adultas, no soportaron el nivel de estrés al que fueron sometidos.

A su vez, se pudo establecer que algunos ejemplares sufrieron un shock térmico debido a que el hábitat natural de esta especie se encuentra hasta los 1.000 metros sobre le nivel del mar.

Los animales fueron llevados al Hogar de Paso El Picón en el municipio de Yopal en donde se le prestó asistencia médica y veterinaria, así como una valoración biológica estableciendo que los ejemplares estaban aptos para una liberación inmediata en su entorno natural.

La liberación de los 83 individuos se realizó en la inmediaciones de la vereda El Picón del municipio de Yopal – Casanare, sitio donde se encuentran las características y condiciones propicias para su supervivencia.

Aunque el estado de conservación del periquito bronceado es de preocupación menor según la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza – UICN, en Colombia enfrenta fuertes presiones por la caza indiscriminada y su tráfico ilegal evidente, por lo que Corporinoquia invita a denunciar estas prácticas que vienen diezmando poblaciones de esta y otras especies en la jurisdicción.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar