!9 Años salud yopal
Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare

Capturada propietaria de establecimiento en Tilodirán por comercializar fauna silvestre

Capturada propietaria de establecimiento en Tilodirán por comercializar fauna silvestre
Por Oficina Prensa Corporinoquia

En custodia de Corporinoquia quedaron 3 micos maiceros (Cebus apella), 1 chigüiro (Hydrochoerus hidrochaeris) y 1 alcaraván - Guérere (Burhinus oedicnemus) luego de un decomiso realizado por agentes de la Policía Nacional en el corregimiento de Tilodirán, quienes se encontraban realizando patrullaje en la zona.

Los ejemplares venían siendo expuestos en el establecimiento “La Cotiza” en donde también se incautaron 2 pieles de venado (Odocoileus virginianus), 2 pieles de tigrillo (Leopardus trigrinos) y 1 piel de babilla (Caiman crocodilus).

El decomiso fue adelantando debido a la falta de permisos, ya que el infractor debía contar con la licencia de caza comercial y portar el salvoconducto de movilización expedido por Corporinoquia.

Según la Ley 1333 de 2009 se constituye una infracción ambiental, ya que al establecer el número de individuos que han debido ser sacrificados y/o extraídos de su medio a natural se evidencia grado de afectación, debido a que el aprovechamiento se realizó en contravía de la normatividad ambiental vigente, sin el conocimiento de las poblaciones sacrificadas y/o extraídas lo que pone en riesgo la supervivencia de estas y de las especies del lugar de extracción, sumado al maltrato animal al que estaban sometidos por encontrarse enjaulados.
Capturada propietaria de establecimiento en Tilodirán por comercializar fauna silvestre
El material incautado fue transportado al Hogar de Paso de Corporinoquia, con la finalidad de iniciar su proceso de valoración para establecer su destino final. A su vez, se adelantará el respectivo proceso sancionatorio.

Corporinoquia reiteró el llamado de atención para que se respeten las especies de fauna silvestre y no promover la compra de subproductos como las pieles de venado cola blanca y tigrillo que fueron incautadas, ya que se encuentran en peligro de extinción, lo que promueve esta actividad ilegal.

La infractora fue capturada y quedó a disposición de un juez de control y garantías.


Comentarios

Cerrar
s
Cerrar