Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Hoy inicia gran jornada de recolección de residuos posconsumo

Hoy inicia gran jornada de recolección de  residuos posconsumo
Este miércoles 25 y jueves 26 de noviembre se llevará a cabo la gran jornada de recolección de residuos Posconsumo, evento promovido por el Comité Territorial para la Salud – Cotsa de Casanare.

Se busca impactar a la comunidad con el fin de motivar y culturizar en prácticas de reciclaje, para posteriormente darle una correcta disposición final a los residuos Posconsumo.

Para este evento, en la ciudad de Yopal se instalarán cuatro puntos de acopio que estarán ubicados en la Plazoleta parque El Resurgimiento, Plazoleta estadio Santiago de Las Atalayas, Centro Comercial Unicentro y Centro Comercial Gran Plaza Alcaraván.

En Tauramena, en la Empresa de Servicios Públicos EMSET S.A.S (Carrera 12 #5 – 40B). La jornada iniciará desde las 8 de la mañana y se extenderá hasta las 4 de la tarde.

Los residuos que se recibirán durante los dos días de jornada son bombillas ahorradoras, tubos fluorescentes, bombillas de alta intensidad de descarga (HID), computadores, portátiles, teclados, mouse, discos duros, USB’s, escáneres, unidades externas de DVD’s o CD’s, monitores, impresoras, multifuncionales, webcam, envases y empaques vacíos de insecticidas domésticos, pilas de botón tipo AA, AAA, C, D, tipo 6 y 9 voltios, medicamentos vencidos, parcialmente consumidos, deteriorados, envases y empaques.

Después de la jornada se instalarán puntos fijos en toda la ciudad para la recolección permanente de estos elementos posconsumo los cuales una vez se determinen se le informara a toda la comunidad para que se continué con las practicas amigables de recolección de estos residuos.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar