Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gestión del Riesgo activó plan de contingencia para prevenir emergencia ambiental por sequía en Paz de Ariporo

Gestión del Riesgo activó plan de contingencia para prevenir  emergencia ambiental por sequía en Paz de Ariporo
Las autoridades de Gestión del Riesgo toman medidas preventivas para evitar la muerte de chigüiros en inmediaciones de la vía Caño Chiquito – Centro Gaitán en el municipio de Paz de Ariporo.

El gobernador de Casanare, Josué Alirio Barrera Rodríguez, autorizó el desplazamiento de maquinaria dedicada a la atención de emergencias en el Departamento, con el fin de realizar adecuaciones en los abrevaderos apostados en las vías.

Leonardo Barón, coordinador departamental de Gestión del Riesgo, indicó que se hará mantenimiento a las piletas donde mayormente se reúnen los chigüiros y se realizará el suministro de agua con carrotanques para evitar que baje el nivel freático y se mantenga el líquido durante el periodo de sequía.

Así mismo, se cuenta con 32 pozos profundos construidos en puntos críticos identificados durante la emergencia ocurrida en el 2014, los cuales se les ha venido realizando monitoreo y podrían activarse en el momento que se requieran.

Entre tanto, se convocó para el próximo viernes a los Alcaldes de los municipios afectados históricamente por sequía en la región, en aras de tomar medidas conjuntas para fortalecer los planes de contingencia en los territorios.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar