Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Consejo seccional de plaguicidas analizó problemáticas ambientales generadas por uso y disposición de químicos

Consejo seccional de plaguicidas analizó problemáticas ambientales generadas por uso y disposición de químicos
Grandes problemáticas medio ambientales se vienen presentando en el Departamento de Casanare debido al mal proceso en el uso y disposición final de los residuos que dejan las jornadas de riego con plaguicidas.

La situación fue abordada en el primer Consejo Seccional de Plaguicidas en Unitrópico, en el que la entidad de educación superior ofreció aporte de elementos técnicos y talento humano docente, para mejorar los procesos de la cadena productiva del sector.

Las instituciones que hacen parte del Consejo son, entre otras Fedearroz, ICA, Secretaría de Salud Departamental, quienes tienen como objetivo principal encontrarle soluciones a las problemáticas en producción, expendio y pos consumo, que se viene presentando en la cadena productiva de los plaguicidas en Casanare.

Se planteó en el encuentro brindar los procesos de capacitación pertinentes, de manera que no siga siendo un problema de salud pública para las comunidades.

La Secretaría de Salud Departamental quien ostenta la secretaría técnica del Consejo, propuso un simposio y capacitaciones, en las cuales intervendrán todos los actores involucrados en los diferentes procesos de esta cadena productiva, generando acciones de formación sobre temas como normas de uso, estrategias de reciclaje y manipulación adecuada de los elementos pos consumo.

Desde cada institución se establecieron compromisos tales como facilitar el talento humano para los procesos de capacitación, el apoyo logístico, la difusión, entre otros, definiendo la fecha para el proceso inicial en el mes de marzo, para lo cual se realizarán las convocatorias necesarias.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar