Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Senador Prieto asistió a eventos por la Defensa del Agua en Támara y Yopal

Senador Prieto asistió a eventos por la Defensa del Agua en Támara y Yopal
Este fin de semana el Senador Jorge Prieto participó en la Asamblea Ampliada en Defensa del Agua organizada por la Comisión de Asuntos Ambientales y Sociales del Concejo Municipal de Yopal, y en la marcha realizada en el municipio de Támara por la defensa de los recursos hídricos y en contra de la explotación petrolera y la Ley Zidres.

La Asamblea también contó con la presencia del Senador Alexander López, y se realizó con el fin de crear “La Mesa Pro-Defensa del Agua” buscando emprender acciones concretas para proteger los recursos hídricos de la región.

El Senador Prieto indicó, “Soy un ferviente defensor del medio ambiente, y el agua es hoy la verdadera riqueza de nuestro llano y nuestro país. Colombia es el séptimo país con mayor disponibilidad de recursos hídricos en el mundo, pero si seguimos priorizando minería y petróleo a cualquier costo, vamos a acabar con nuestra Agua. Por esto radicaré el 16 de Marzo un proyecto de Acto Legislativo con el cual buscamos consignar en la Constitución el agua como un derecho fundamental, recurso esencial para la vida y recurso estratégico económico, social, cultural y ambiental para Colombia.”

En Támara

En el Municipio de Támara los Senadores Jorge Prieto, Jorge Robledo y el Movimiento Defendamos a Casanare, acompañaron la marcha de los campesinos en defensa del agua y en contra de la explotación petrolera y la Ley Zidres.

Durante su intervención, el Senador Prieto señaló: “En la Audiencia Pública del Agua iniciaré la socialización del Acto Legislativo, vamos a defender nuestros recursos naturales y a exigir respeto por nuestros derechos. No es posible que en un país rico en Agua, que cuenta con más del cincuenta por ciento de los páramos del mundo, sufra por la falta del vital líquido. No es posible que mientras el mundo sufre por las sequías extremas, no nos demos cuenta del valor del Agua”.

El Senador Jorge Prieto extendió la invitación a la Audiencia Pública del Agua como Derecho Fundamental, la cual se realizará el 31 de Marzo en el Salón Boyacá del Congreso de la República.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar