Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Gobierno Santos frente a asuntos del agua y petroleras no deja alternativa distinta a movilizarse: senador Robledo

Gobierno Santos frente a asuntos del agua y petroleras no deja alternativa distinta a movilizarse: senador Robledo
Ayer el senador de la República, Jorge Robledo, acompañó en Támara un evento multitudinario en defensa del agua y en contra de cómo se viene explorando y explotando petróleo. Asistieron más de 600 personas, en su mayoría caficultores, también estuvieron presentes el senador Jorge Prieto, el diputado Homero Abril, concejales de Támara, y delegaciones de Yopal y otros municipios del departamento.

“Realmente vi una indignación e inconformidad muy grande, sabemos que Támara es un municipio cafetero con un futuro grande en asuntos de café porque está produciendo un producto de muy alta calidad, y hoy tiene una gran preocupación por el agua. He sabido que la manera cómo se viene haciendo la exploración y explotación petrolera en Colombia y, particularmente, en Casanare, es de pésima calidad, hablamos de eso y siento que se está gestando un gran movimiento cívico en Casanare en defensa del agua, no solo en la cordillera sino en los distintos municipios, porque los daños ambientales, y al agua particularmente, son muy grandes” aseguró el senador Robledo.

Dijo que le llamó la atención lo molesta que está la gente y la gravedad que le confieren a estos hechos, con argumentos que “no son un invento sino una realidad, voy a ver cuánto puedo hacer en beneficio de estos reclamos, pero también quedó claro que si la gente no se une, se organiza y se moviliza el problema no va a poder resolverse, porque la actitud del gobierno nacional y el presidente Santos frente a asuntos del agua, medio ambiente, minería y petroleras, no deja alternativa distinta a la de movilizarse.
Gobierno Santos frente a asuntos del agua y petroleras no deja alternativa distinta a movilizarse: senador Robledo
El senador Robledo indicó que el tema hay que trabajarlo en dos direcciones: una, resolver la mala tecnología, tratamientos y formas de hacer las cosas, porque hay cosas que definitivamente no se pueden hacer, hay momentos en los que la minería y la explotación petrolera son inaceptables en un análisis costo/beneficio pues es más lo que pierde la sociedad, que lo que gana, que es lo que ha venido sucediendo en Casanare.

Y otra: exigirle al gobierno nacional que le ponga seriedad al tema, porque lo que está haciendo es “mamándole gallo a la gente”, sacándole el cuerpo y no asumiendo su responsabilidad.

Ley Zidres

De otra parte, el senador Jorge Robledo dijo que tanto en Támara, como en Yopal, al finalizar la tarde, se habló de la Ley Zidres, “una mala ley, contraria a las verdaderas necesidades de los casanareños, y que está diseñada para sacar, prácticamente, del negocio agrícola a los pequeños y medianos productores, sean campesinos o empresariales, y concentrar el poder en los magnates, ojalá extranjeros, que es lo que quiere el presidente Santos”.
Gobierno Santos frente a asuntos del agua y petroleras no deja alternativa distinta a movilizarse: senador Robledo
Indicó que fue informado de una movilización en contra de la Ley ZIDRES en Casanare, este 02 de marzo, para exigir que esa ley no entre en aplicación. Y anunció que en los próximos días presentará demandas ante la Corte Constitucional, “para que declare ilegal esa ley, que evidentemente lo es y se puede demostrar hasta la saciedad, a pesar de que la tarea no es fácil por las presiones del gobierno a la Corte Constitucional, que de seguro son muchas”.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar