Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Asamblea en defensa del agua y del medio ambiente realizó Concejo municipal de Yopal

Asamblea en defensa del agua y del medio ambiente realizó Concejo municipal de Yopal
El Concejo Municipal a través de la Comisión de Asuntos Ambientales y Sociales realizó una asamblea en defensa del agua y del medio ambiente, donde se dio la discusión de la problemática que han dejado la explotación petrolera y minera en Casanare.

Así mismo las comunidades participantes manifestaron que hay que replantear el papel como ciudadanos, como líderes y como estado. En este sentido estuvieron de acuerdo personalidades como los senadores Alexander López y Jorge Prieto y la gerente de la Fundación Catarrubén, la ingeniera ambientalista, María Fernanda Wilchez.

El Vicepresidente de la Comisión de Asuntos Ambientales y Sociales, Juan Vicente Nieves dijo al respecto: “Se ha integrado la Comisión Hídrica Departamental y se definieron tareas a desarrollar. Sabemos que hay que trabajar desde la parte jurídica, desde la parte legal y hasta donde las normas nos lo permitan como las acciones populares. También hay que trabajar en la consecución de recursos para la protección de las cuencas hídricas”, afirmó.

Por su parte, el Concejal Fabio Suárez Caro, dijo que desde la corporación se ha venido trabajando desde el año anterior a través de un acuerdo municipal liderado por el Concejo, sociedad civil y Administración Municipal, generando un proyecto de acuerdo para la no explotación de las cuencas hídricas, esto llevo a proteger siete zonas en el Municipio de Yopal que representan setenta mil hectáreas, las cuales no podrán ser intervenidas por la minería.

“Esto es muy relevante ya que en Colombia solamente 12 municipios lograron estos proyectos de acuerdo y presentarlos ante el Ministerio de Minas y Energía. De los doce, tres son de Casanare, Nunchía, Tauramena y Yopal”, dijo Suarez.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar