Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Minambiente y Corporinoquia socializan proyectos para encarar retos hídricos de la Orinoquía

Minambiente y Corporinoquia socializan proyectos para encarar retos hídricos de la Orinoquía
Corporinoquia en asociación con el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible y la participación de expertos de la Universidad Nacional y de la Universidad Politécnica de Cataluña (Barcelona-España), está desarrollando un proyecto para conocer y desarrollar el potencial del agua subterránea en la región.

Con el desarrollo de este proyecto se podrá garantizar el suministro de agua incluso en períodos de sequía, mejoras en la calidad del agua y por tanto en la salud de la población, aumentar la capacidad de desarrollo económico para regadío, y protección de los ecosistemas naturales.

Corporinoquia invitó a todas las autoridades del departamento, gremios, empresas públicas y privadas, fundaciones y asociaciones a participar en la presentación del proyecto este jueves 17 de marzo a las 8:00 am en la Sede principal de Corporinoquia, auditorio del agua.

Hay razones

Los periodos de sequía que ha vivido la región en los últimos años volverán a producirse en el futuro, el uso de agua se incrementará como consecuencia del crecimiento de la población y del desarrollo agroindustrial. Todo ello amenaza los ecosistemas y con ellos el desarrollo futuro del turismo ambiental.

Podría llegar a darse el caso de que en los futuros eventos de “El Niño” peligre el agua para abastecer los cultivos, los colegios, empresas y hogares.

Uno de los retos a los que se enfrenta la Orinoquía es encarar estas amenazas sin comprometer el desarrollo económico regional.

No dejen de asistir y conocer un debate crucial para el agua de la región.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar