Cerrar
Cerrar
Cerrar
banner uniremington
banner banner salud yopal

» » Denuncian delicada situación ambiental en Trinidad por desbordamiento de aguas residuales

Denuncian delicada situación ambiental en Trinidad por desbordamiento de aguas residuales

Autor: miguelangelok el 17-03-2016, 03:30

0 Denuncian delicada situación ambiental en Trinidad por desbordamiento de aguas residuales
Una alarmante problemática ambiental en Trinidad denunció la Fundación “Recurso Humano Triniteño” a través de su vocero Carlos Arturo Antolinez Malagon.

La planta de tratamiento de aguas residuales –PTAR- del municipio construida en el año 2007 sin proyectar el crecimiento poblacional de Trinidad, viene desbordándose y contaminado sectores aledaños.

Al colapsar y desbordarse en potreros de sus alrededores, causa inundación con aguas altamente contaminadas, a pocos metros del barrio Villa Polita.

La planta no tiene la capacidad para tratar los volúmenes de agua que genera la población que habita actualmente en el municipio.
Denuncian delicada situación ambiental en Trinidad por desbordamiento de aguas residuales
Según la denuncia, los estudios y diseños usados en la construcción de la PTAR fueron deficientes, generando además que la planta sea obsoleta a la hora de hacer su debido tratamiento a las aguas residuales.

La comunidad se atreve a asegurar que “llegan más limpias las aguas residuales a la planta, que las que salen con destino final al río Pauto, a pesar que supuestamente pasan por una estación depuradora”, afirmaron.

“A simple vista y sin ser un experto en la evaluación de impactos ambientales, se observa que está PTAR está generando un enorme daño”, alertó Antolinez Malagon de la Fundación “Recurso Humano Triniteño”.
Denuncian delicada situación ambiental en Trinidad por desbordamiento de aguas residuales
“La PTAR está colmatada, tiene mucho lodo. Esta planta se había diseñado para que funcionara automáticamente, donde su objetivo y alcance era que trabajara un minuto y descansaba tres, pero se está bombeando de manera continua y es por ello que colapsa debido a la poca capacidad que tiene para almacenar y tratar las aguas”, añadió el vocero ciudadano.

Se hizo un llamado urgente a las entidades competentes, Alcaldía Municipal, Corporación Autónoma Regional de la Orinoquia y Procuraduría Agraria y Ambiental, para que se tomen las medidas necesarias frente al impacto ambiental que se está viviendo en Trinidad.

Ni la Empresa Agua Vital Trinidad S.A, ni el Municipio se han pronunciado al respecto.

Categoria: Medio Ambiente

Estimado visitante, usted esta en el sitio como usuario no registrado.
Le recomendamosRegistrarse o entrar en el sitio con sus datos.

Add comment

Tú Nombre:*
Tú E-Mail:*
Mensaje:
Código de Seguridad: *
reload, if the code cannot be seen