Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia realiza hoy lanzamiento del proyecto piloto Banco2

Corporinoquia realiza hoy lanzamiento del proyecto piloto Banco2
BanCO2 es una estrategia de pago por servicios ambientales, que permite a las empresas, instituciones y ciudadanía, a través de un portal web, calcular y compensar su huella de carbono, promoviendo la conservación de los bosques naturales de la región y mejorando la calidad de vida de los campesinos que viven allí.

El evento tendrá como objetivo principal dar a conocer las 23 familias socias aliadas de la conservación de los bosques ubicadas en el corregimiento de El Morro, cuenca alta del río Cravo Sur. Adicionalmente se realizará el primer pago por servicios ecosistémicos que brindan los predios de las familias beneficiadas.

El proyecto implementa dos modalidades, una de ellas enfocada a pagos por la conservación de los bosques y la segunda mediante la financiación para la implementación de proyectos productivos.

Se contará con la presencia de delegados del Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, Gobernación de Casanare, la empresa Termo Yopal, Equion, Ecopetrol, Sena, Cámara de Comercio, así como delegados de Cormacarena, Corpoboyacá, Car Cundinamarca y Cornare.

Este proyecto que se dio inicio alrededor del mes de agosto, busca evaluar cómo se comporta el pago por servicios ambientales en condiciones de piedemonte y alta montaña; y a futuro seguir gestionando recursos para ampliar el número de beneficiarios en la región.

El evento de lanzamiento de la estrategia Banco2 “servicios ambientales comunitarios” se realizará en el Auditorio el Agua de Corporinoquia desde las 8:00 a.m.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar