Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Basura por toneladas fue recogida en fuentes hídricas de Yopal

Basura por toneladas fue recogida en fuentes hídricas de Yopal
En conmemoración al Día Mundial del Agua, la Empresa de Acueducto, Alcantarillado y Aseo de Yopal, realizó jornadas de limpieza y concientización sobre el cuidado de los recursos hídricos del municipio de Yopal.

Iniciando en la fuente conocida como La Aguatoca, el personal de la EAAAY desarrolló la limpieza de residuos sólidos en el lugar. Así mismo con el apoyo del Ejército Nacional se recorrieron las fuentes El Mosquito, La Calaboza y Caño Seco - Vía Picón, donde fueron recogidos gran cantidad de materiales de desecho como envolturas de comida, empaques desechables, vasos, botellas y bolsas de plástico, hasta residuos sanitarios y colchonetas.

Durante la jornada se recolectaron alrededor de 2 toneladas de basura, depositadas tanto dentro de las fuentes como en sus alrededores.
Basura por toneladas fue recogida en fuentes hídricas de Yopal
Luz Amanda Camacho Sánchez, agente especial de la EAAAY, señaló “este es un día para conmemorar, no sólo socialmente sino intensificando acciones que permitan generar cambios en la manera como tratamos nuestros propios recursos naturales, donde no únicamente desde la institucionalidad se desarrollen estas campañas, sino que la comunidad conozca y sea consciente de que la conservación y protección de las fuentes hídricas es de todos y cada uno de los habitantes de este planeta”.

La EAAAY invitó a la comunidad a ser participes de las buenas acciones con el medio ambiente y les recuerda que si van a visitar y disfrutar de bellos paisajes y fuentes hídricas en esta temporada de descanso, no dejar basuras en estos lugares, depositarlas en los sitios correspondientes y/o llevarlas hasta los depósitos en sus viviendas.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar