Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Seminario sobre avistamiento de aves en Unitrópico

Seminario sobre avistamiento de aves en Unitrópico
Un seminario sobre avistamiento de aves, los días 15, 16 y 17 de abril, realizará Unitrópico previo al XXIX Encuentro Nacional de Ornitología el mes de Agosto, del cual Yopal será el anfitrión, recibiendo a aficionados a las aves, pajareros y ornitólogos de Colombia y de otros países.

El Seminario se ofrece para todo público, sin restricción de perfiles profesionales o edades y desarrollará temáticas como tipos de aves (amenazadas, endémicas, migratorias, playera, Aves de Colombia), clasificación de las aves, formas de vuelo, elaboración de listados y censos, tamaños de las aves, nombres comunes o vulgares, canto de las aves, sitios de observación de aves en Colombia, zonas de endemismo, turismo de observación, Congresos de Ornitología, Trucos a tener en cuenta, entre otros.

En el tema de turismo ecuestre, (turismo que se realiza a través de recorridos a parajes ecológicos al galope de un caballo), se abordarán temas introductorios, cómo se practica, en dónde se practica y las rutas más importantes del llano casanareño.

Unitrópico, experta en temas de biodiversidad, prepara el terreno para que la comunidad interesada conozca acerca del tema. La universidad quiere ofrecer espacios que preparen a los interesados en participar activamente de este magnífico evento que compromete a los actores del turismo de la capital, así como amantes de las aves. Unitrópico es responsable de la formación y transmisión de conocimiento de la sociedad casanareña en temas de biodiversidad, medio ambiente, fauna y flora.

Se quiere resaltar con ello la importancia de posicionar esta actividad en el marco del ecoturismo, como parte de la cadena productora de turismo de naturaleza, con lo cual también se busca proyectar a Casanare como uno de los más importantes departamentos por su riqueza ambiental y su biodiversidad.

Las personas interesadas pueden ampliar la información escribiendo al correo admturistica@unitropico.edu.co o llamando al celular 3123794346.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar