Prenslibre casanare noticias minuto a minuto

Nuestro canal en youtube PrensaLibreCasanare
Camel ingenieria

Corporinoquia incautó 932 kilogramos de carne de chigüiro en Támara

Corporinoquia incautó 932 kilogramos de carne de chigüiro en Támara
Corporinoquia recibió en custodia un cargamento de 932 kilogramos de carne de chigüiro incautados por agentes de la Policía Nacional en este municipio.

La carne que estaba dentro varias bolsas negras se encontraban en el platón de una camioneta y despertó la atención de los agentes de Policía mientras era descargada el interior de una vivienda en la zona céntrica del municipio.

Luego de la inspección realizada por funcionarios de Corporinoquia y la Policía Nacional se pudo determinar que los 932 kilogramos de carne pertenecían a 63 ejemplares de chigüiro.

De acuerdo con lo establecido en la Ley 1333 de 2009, la actividad se constituye una infracción ambiental por el daño causado por la extracción ilegal de productos de fauna silvestre y por no adelantar los trámites respectivos para obtener el permiso de caza y para la movilización de los productos de la misma.
Corporinoquia incautó 932 kilogramos de carne de chigüiro en Támara
El material incautado será sometido a procesos de desnaturalización y entierro puesto que no presenta las condiciones mínimas para ser considerada apta para el consumo humano, en concordancia con lo establecido en el artículo 51 de la Ley 1333 de 2009 y el artículo 22 de la Resolución 2064 de 2010, referentes a la disposición final de productos de fauna silvestre.

De esta forma el concepto técnico realizado por profesionales de Corporinoquia será remitido a la Secretaría General de la Corporación para dar apertura al respectivo proceso sancionatorio y a las demás autoridades para que adelanten las acciones que consideren necesarias dentro de su competencia.


Comentarios

escucha radio online
Cerrar
Cerrar